InicioSociedadBahl, confiado en la potencialidad de la industria audiovisual en Entre Ríos

Bahl, confiado en la potencialidad de la industria audiovisual en Entre Ríos

En un encuentro con productores del sector audiovisual, el candidato a gobernador por el Frente Más para Entre Ríos, Adán Bahl, propuso trabajar una agenda común “para generar empleo y desarrollo”. Durante la audiencia se abordaron demandas específicas de la industria, tales como la generación de financiamiento y de políticas para la producción audiovisual en Entre Ríos. Se destacó la reglamentación de la Ley de Fomento Audiovisual Nº 10.937, como herramienta clave para la promoción de la actividad.

“Entre Ríos tiene todo para transformarse en un polo de la industria audiovisual. El talento, la creatividad, el empuje. Estamos muy orgullosos de nuestros artistas y queremos que puedan vivir de su vocación y desarrollar sus proyectos acá, en su lugar. Y desde acá exportarlos a todo el mundo”, subrayó Bahl.

Luego, expresó que “gracias al trabajo del sector y a la visión de nuestro gobernador Bordet, contamos con una Ley de Fomento a la Industria Audiovisual que se consolida a paso firme; y con un Festival Internacional de Cine que nos posiciona en toda la región”.

“La cultura, además de ser identidad y un derecho, también es una industria. De hecho, una industria muy pujante, que hoy, en términos económicos, genera a nivel nacional casi lo mismo que sectores tradicionales como el rubro de la construcción. Con el plus de que tiene un enorme potencial exportador. Es hora de dar el salto de calidad; de aprovechar todas las ventajas comparativas que tenemos para la industria audiovisual y convertirlas en oportunidades de empleo y desarrollo para los entrerrianos”, concluyó Bahl.

Al hacer una valoración del encuentro, la secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D’Agostino, señaló: “Mantuvimos una provechosa reunión con el sector audiovisual entrerriano, analizamos el potencial de la industria audiovisual en la provincia y sobre todo su futuro. Buscamos idear estrategias entre el Estado y el sector privado, que es el mejor camino para el desarrollo sostenido”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos, Guillermo Berger, planteó que “a partir de la reglamentación de la ley que firmó el gobernador Bordet, se abre una puerta muy necesaria para el sector audiovisual, para determinar las políticas que se van a llevar adelante para la producción audiovisual en la provincia que es algo muy necesario. La industria audiovisual además de mostrar paisaje, genera muchísimo trabajo que queda en las ciudades donde se filman las películas y es muy necesaria una política provincial que fortalezca los lazos entre el sector audiovisual y el Estado provincial, para potenciar la actividad”.

Mientras que el presidente de la Cámara de Productores Audiovisuales de Entre Ríos, Sergio Mazza, explicó que se intentó “articular la relación público-privada; hay empresas que dan servicios de producción, servicios de sonido, empresas que producen, empresas que hacen publicidad y necesitamos una articulación, un trabajo fluido entre lo público y lo privado. Fue una reunión muy buena. Bahl es una persona muy pragmática, identificó los problemas que le pudimos plantear y analizó de buena manera las posibles soluciones que se pusieron sobre la mesa”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas