InicioSociedadEl titular de la CTA nacional, Hugo Yasky, brindó apoyo a Bahl

El titular de la CTA nacional, Hugo Yasky, brindó apoyo a Bahl

Fue durante el plenario provincial realizado este miércoles en Paraná, con la participación del secretario general nacional, Hugo Yasky, y más de 500 referentes de la CTA en Entre Ríos. “En menos de un mes y medio nos jugamos el destino de la Argentina y de nuestra querida provincia”, señaló el candidato a Gobernador por Más para Entre Ríos, Adán Bahl.

Durante el plenario, también se ratificó el apoyo a la candidatura de Sergio Massa en la Nación y a los candidatos de Más para Entre Ríos para las intendencias. Además de Yasky y Bahl, estuvieron presentes referentes de los 17 departamentos de la provincia, junto al secretario general de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar; y la candidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero.

El candidato a gobernador Adán Bahl, manifestó: “En menos de un mes y medio nos jugamos el destino de la Argentina y de nuestra querida provincia». Y agregó que «otra vez, los argentinos, los entrerrianos, tenemos que elegir qué clase de país vamos a ser. Si un país soberano, con educación, salud, trabajo y desarrollo. O un país sin derechos, sin universidad pública y sin industria nacional».

Y continuó: «¿En quién vamos a confiar los entrerrianos? ¿En los que dicen que van a hacer exactamente lo contrario de lo que hicieron cuando gobernaron y fueron los responsables de que cerraran 20 mil pymes? ¿En los que nos quieren cerrar mercados, cuando lo que necesitamos es venderle nuestro trabajo a todo el mundo?».

En ese sentido, Bahl convocó: “Hagamos todo lo posible para construir el triunfo del peronismo el 22 de octubre, que va a ser el triunfo de los trabajadores y de los que todavía no tienen trabajo, de la universidad pública, del país y de nuestra hermosa Entre Ríos”. Y concluyó: «Vamos a dejar hasta la última gota de energía para que triunfe la Argentina, para que triunfe Entre Ríos».

Por su parte, Yasky remarcó que “tenemos que ser capaces de sostener dos cosas: la memoria, que es lo que nos permite mirar para atrás, y los sueños, que es lo que nos permite mirar para adelante. Y esa es la razón de ser que encuentro en esta militancia, seguir luchando por ese sueño”.

En otro tramo, el dirigente comentó un diálogo que mantuvo con Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente. “Le dije que muchas cosas que está haciendo ahora me hacen acordar a los primeros tiempos de Néstor (Kirchner), porque le tocó ser Presidente, apenas con el 23% de los votos, de un país que no creía en la palabra de los políticos. Y él se dio cuenta que de nada valía hablar, había que ejecutar actos, y vino a Entre Ríos a pagar los salarios docentes”, recordó.

“Hay que volver a la militancia, golpear la casa de los compañeros y vecinos, volver a discutir en las escuelas, porque hay razones para tener esperanza”, afirmó Yasky, tras mencionar, por ejemplo, el reciente anuncio del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo.

Al finalizar, el también diputado nacional, expresó: “Tenemos que prepararnos para tiempos que no van a ser fáciles, pero que también nos van a permitir tener días de lucha, días de gloria, días de conquista. No tenemos que dejarnos llevar por ese discurso derrotista y de que inevitablemente la derecha de este país va a gobernar la Argentina. Luchemos por nuestros héroes, nuestros desaparecidos, nuestros movimientos obreros, las Abuelas, las Madres, por la historia de nuestro pueblo”, dijo Yasky cerrando el plenario provincial.

El secretario general de la CTA Entre Ríos, Sergio Elizar, expresó que “en cada encrucijada de la historia, la CTA se posicionó con claridad en el lugar que debía estar, junto a las y los trabajadores, junto al pueblo y a los humildes”. Y de cara a las próximas elecciones, consideró: “Hoy también estamos donde tenemos que estar: expresando un claro respaldo a Sergio Massa para que sea Presidente, a Adán Bahl para que sea Gobernador, y en cada uno de los municipios con nuestros candidatos, para que gane el frente Más por Entre Ríos”.

Por su parte, la candidata a intendenta de Paraná, Rosario Romero, sostuvo que “con nuestros candidatos, podemos hacer una Argentina mejor, una Entre Ríos mejor y en Paraná, con el gran desafío de seguir con una buena gestión”.

Durante el acto se proyectó un video institucional y se presentaron las propuestas de la Central.

Del plenario provincial de la CTA, realizado en el salón del Sindicato de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP), participaron referentes de los 17 departamentos de Entre Ríos y sindicatos que componen la Central; autoridades de la CGT; trabajadoras y trabajadores. Además, estuvieron presentes legisladoras y legisladores nacionales y provinciales, concejales y concejalas, entre otros.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas