InicioSociedadDetuvieron a dos amigas que seducían a hombres por redes sociales para...

Detuvieron a dos amigas que seducían a hombres por redes sociales para robarles

Dos mujeres, que a través de perfiles en aplicaciones de citas lograban seducir a hombres de forma individual o las dos juntas para luego dormirlos en sus domicilios y robarles, fueron detenidas en Barracas después de ser denunciadas por varias víctimas.

En conjunto, las dos «viudas negras» acumulaban nueve denuncias de hechos que habían sido comprobados en las últimas semanas, siempre con la misma modalidad: seducir a los hombres a través de perfiles en redes sociales para encontrarse en locales bailables y luego aceptar ir a las casas de ellos.

Una vez en los domicilios de las víctimas, les colocaban somníferos en las bebidas para dormirlos y poder sustraerles elementos de valor.

Tras las varias denuncias recibidas, personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales comenzó con una investigación y dieron con los domicilios de ambas. Una residía en el barrio porteño de Barracas -y ya había recibido una condena de tres años en suspenso por delitos similares- y la otra en el partido bonaerense de Avellaneda.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 33, a cargo del doctor Darío Bonanno, dispuso las dos órdenes de allanamiento para las casas de las imputadas, donde los agentes policiales las detuvieron para ponerlas a disposición de la Justicia.

A la mujer detenida en Barracas, en Iriarte al 1700, se le atribuyen cinco robos cometidos mediante la modalidad antes mencionada, mientras que a la arrestada en Alem al 1.700 de Avellaneda se le imputan cuatro.

En los allanamientos, los oficiales secuestraron dos teléfonos celulares y una máquina de cortar el pelo que le había sido robada a una víctima.

Ambas quedaron alojadas en una dependencia policial de la ciudad, a disposición el juez, quien las indagará en las próximas horas.

Ambas mujeres tenían antecedentes penales y una de ellas, incluso, había sido condenada a tres años de prisión en suspenso por haber cometido un robo a un hombre al que había seducido y despojado de sus bienes bajo la misma modalidad.

Al respecto, las fuentes policiales dijeron que para no ir a prisión la condenada debía realizar tareas comunitarias, aunque nunca lo hizo.

El magistrado actuante avaló el accionar policial y dispuso el traslado de ambas mujeres a la dependencia de seguridad.

Más noticias
Noticias Relacionadas