InicioSociedadQuién era Huguito Flores El Super, cantante y referente de la movida...

Quién era Huguito Flores El Super, cantante y referente de la movida tropical

Huguito Flores, reconocido cantante y referente de la movida tropical, murió en la madrugada de este jueves luego de protagonizar un trágico choque en el que también murieron su esposa y su cuñado, mientras que su hija de 3 años está internada en estado delicado y lucha por su vida.

Nacido el 1° de noviembre de 1965 en Campo Gallo, en el norte de Santiago del Estero, forjó desde muy chico un vínculo especial con la música. Durante su infancia, se destacaba por cantar folclore.

Poco a poco, empezó a inclinarse por la guaracha, género musical que se convirtió no sólo en su principal pasión, sino también en su fuente de trabajo. Es que, micrófono en mano, comenzó a recorrer los escenarios de su provincia, para luego extender los shows al norte argentino e incluso a todo el país.

Su primer grupo musical fue Fenyxs, que hacía el estilo de cumbia norteña. Como la voz principal de esa banda, brindó shows en todas partes de la Argentina durante la década del 90.

En 2003 le llegó la propuesta de sumarse a la banda Super Quinteto, con la que ganó un importante reconocimiento y éxito a nivel nacional. En diciembre de 2005, todos los integrantes se radicaron en Santiago del Estero, pero con el nombre El Supper. Con su primer disco, El estilo de siempre, se posicionaron como el grupo más popular de la provincia.

Huguito Flores murió en un trágico accidente de tránsito.Huguito Flores murió en un trágico accidente de tránsito.En 2007 adoptaron un nuevo nombre: El Supper de Oro. En total, Hugo grabó tres discos con Super Quinteto y otros 12 discos como El Supper de Oro.

Huguito Flores: carrera como solita y éxito en las redes sociales

Con una amplia trayectoria en su espalda y varios hits, Hugo decidió emprender un nuevo camino y lanzarse como solista bajo el nombre de Huguito Flores, El Super. Su primer disco en solitario llegó en 2020: Te sigo enamorando, que consiguió el galardón Disco de Oro y Platino.

Las estadísticas en sus redes sociales lo posicionan como el número uno de la guaracha. En YouTube cuenta con más de 180 mil suscriptores y, entre todas los videos, suma más de 90 millones de reproducciones.

Su canción Manos de Tijera, estrenada en junio de 2022, es la que más vistas tiene, con más de 35 millones, mientras que Te hubieras ido antes, uno de sus mayores éxitos, suma 28 millones de reproducciones.

El trágico accidente de tránsito que protagonizó Huguito Flores.El trágico accidente de tránsito que protagonizó Huguito Flores.Las cifras también lo acompañan en Spotify, donde tiene casi 500.000 oyentes mensuales. Te hubieras ido antes, con casi 9 millones de reproducciones, es su canción más escuchada en esta plataforma de streaming.

Según reconoció en una entrevista con Sur Santiago, en un principio no le prestaba atención a las redes sociales: «Simplemente no le daba la importancia que le tenía que dar profesionalmente. Nunca tuve Facebook. Dejaba que mis músicos armaron cuentas como ‘los músicos de Huguito’, o parecido. Había cuentas truchas en mi nombre y la gente no creía demasiado».

Sin embargo, luego comprendió que era fundamental aprovechar esos espacios para sumar oyentes. «Siempre estuve activo, más allá que no era yo el que escribía en esas cuentas. Cuando hice la oficial, tanto en las cuentas de Facebook e Instagram, se sumaron muchos más seguidores. En YouTube también. Es impresionante», explicó.

El Gran Rex, una canción con Pablito Lescano y otros proyectos frustrados por el trágico accidente

Huguito Flores viajaba este miércoles rumbo a Buenos Aires. Es que el músico tenía previsto hacer un show este jueves 21 de septiembre en José C. Paz.

Se trataba de un recital que formaba parte de los festejos por sus seis años como solista. La celebración incluía una gira nacional, el lanzamiento de nuevas canciones e incluso un concierto confirmado para el próximo 12 de diciembre en el Teatro Gran Rex.

Además había grabado una canción y un videoclip con Pablito Lescano, de Damas Gratis, que iban a ser presentado a fines de septiembre. Asimismo, tenía pensado colaborar en una cumbia con El Polaco.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas