InicioDeportesBoca: Valentín Barco contó en qué posición de la cancha se siente...

Boca: Valentín Barco contó en qué posición de la cancha se siente más cómodo y en qué pensó antes del penal con Nacional

El Mundo Boca se encuentra atado a una ilusión: la Copa Libertadores. Es que tanto los hinchas, jugadores y dirigentes apuntan al mismo objetivo. Valentín Barco, una pieza importante del equipo que es comandado por Jorge Almirón, hablo de su actualidad, pero dejó una premisa clara: “Pensamos desde que arrancó la Copa que tenemos que salir campeones”.

El Colo se acostumbró rápido y con aplomo a jugar en la Primera del Xeneize y los hinchas disfrutan de su calidad. Sin embargo, este presente es producto de un largo camino que tuvo al esfuerzo y la perseverancia como bastiones principales: “Le agradezco a mi familia. El esfuerzo que hicimos de muy chico, lo hacen todos, fue un sacrificio muy grande, por eso maduré más rápido de lo normal. Por todo eso que me tocó vivir”, contó.

Boca jugará este sábado, desde las 18.30 en La Bombonera, ante Lanús por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Si bien es cierto que el plan no es descuidar el plano local, donde el equipo suma seis puntos -dos victorias y tres derrotas-, el objetivo principal es la Copa Libertadores y Barco tiene una ilusión especial por quedar en la historia grande del club.

El Colo es una de las claves del equipo de Jorge Almirón. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)El Colo es una de las claves del equipo de Jorge Almirón. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)«Pensamos desde que arrancó la Copa que tenemos que salir campeones. Ahora estamos muy cerca, a tres partidos. Sabemos la ilusión que tiene toda la gente de Boca, esa ilusión es nuestra también. Sería hermoso quedar en la historia de este club, estamos cerca”, le expresó el futbolista al canal oficial del club en YouTube.

Y luego resaltó la calidad que hay en el plantel dirigido por Almirón: «Tenemos un gran equipo. Nombre por nombre, tenemos el mejor plantel de Argentina. Estamos unidos como grupo, la pasamos muy bien y confiamos en el otro. Cavani, Chiquito (por Sergio Romero) y Rojo te ayudan mucho. Son figuras que jugaron Mundiales, todo”.

Barco junto a Sergio Romero, en un emotivo abrazo. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)Barco junto a Sergio Romero, en un emotivo abrazo. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)Una situación que no deja de sorprender es que, a pesar de tener 19 años y solamente 22 partidos como profesional, ya se ha desempeñado en varias posiciones de la cancha y, casi siempre, ha logrado destacarse. Pero al ser consultado acerca de donde prefiere jugar dejó su postura.

«Donde el técnico disponga, yo voy a jugar. Capaz que todos piensan que tengo mejores cualidades ofensivas, pero de tres me gusta mucho también, tengo la cancha de frente. Por ahí de volante puedo generar más daño y llego más al arco rival. Son dos posiciones que me gustan y en las que estoy acostumbrado a jugar desde chico», explicó.

Una muestra de su personalidad se vio en la definición por penales ante Nacional de Uruguay, cuando debió patear el penal que le dio la clasificación a Boca y lo hizo con mucha calidad y tranquilidad: «Trato de distraerme, no pensaba tanto en el penal que tenía que patear. No soy de ponerme nervioso. Trato de estar concentrado en lo mío. Cuanto más pensás, es peor. Sabía lo que iba a hacer, pero nada, estaba concentrado y pateé ahí».

Por último, cerró hablando de lo que vaticina para su futuro: “Todos los días se puede mejorar. Lo que más me motiva es ganar mañana pero también la Copa, que es lo que todos queremos. Después, llegar a la Selección, Europa”.

La renovación a Langoni: un voto de confianza para un juvenil atosigado por las lesiones

Luca Langoni no goza del presente que quisiera. Las lesiones han sido moneda corriente durante este 2023 y el joven delantero no pudo tener la continuidad necesaria ni para potenciar su juego ni para ser una pieza importante en el equipo.

A pesar del difícil año que está atravesando, desde el club decidieron darle un voto de confianza y renovar su contrato hasta diciembre del 2027. «Luca Langoni firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre de 2027, junto a Marcelo Delgado del Consejo del Fútbol», informó Boca en sus redes sociales.

El pasado 19 de agosto contra Platense, en La Bombonera, Langoni sufrió un desgarro grado II en el isquiotibial de su pierna derecha y fue la quinta lesión muscular en lo que va del año. Por dicho motivo, el plan del departamento medico es llevarlo de a poco y que vuelva a tener minutos cuando se encuentre en óptimas condiciones.

Más noticias
Noticias Relacionadas