InicioSociedadEl peronismo de Concordia se muestra unido de cara a octubre

El peronismo de Concordia se muestra unido de cara a octubre

Bordet estuvo en Concordia. Dejó inaugurada la ampliación del Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (Iseef) de Concordia, en la que se invirtieron más de 34 millones de pesos. “Queremos que el deporte crezca como factor de desarrollo e inclusión”, afirmó.

El mandatario provincial visitó la ciudad de Concordia junto al intendente de Paraná, Adán Bahl. Fue recibido por el presidente municipal, Enrique Cresto, el senador por el departamento, Armando Gay, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano y el viceintendente, Alfredo Francolini.

Las autoridades recorrieron el Centro para el Desarrollo Deportivo del Noreste Argentino (NEA). Dejaron inaugurada la ampliación del Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (Iseef), y monitorearon los trabajos de las terminaciones generales del gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 y del Issef, que contará con las medidas olímpicas para realizar distintos deportes y competencias. La obra tiene un avance de 65 por ciento, y se invierten más de 122 millones de pesos. 

En ese marco, Bordet sostuvo que el gimnasio “es complementario a las actividades que realiza el Iseef”, y que “también va a estar abierto y sirve para toda la comunidad, porque queremos que el deporte crezca como factor de desarrollo e inclusión, en Concordia y en toda Entre Ríos”.

“Es un gimnasio que tiene todas las medidas olímpicas para jugar deportes como vóleibol, handball y básquet. Está construido con materiales de última generación y convertirá a Concordia en una referencia en materia de competencias deportivas y como lugar de aprendizaje y entrenamiento”, expresó el mandatario provincial.

Por otra parte, anunció que “el estadio de fútbol que ya está terminado y está en condiciones de ser utilizado”.

En ese contexto, Bordet enumeró las obra que se llevaron a cabo para el desarrollo deportivo y explicó que “en el Polideportivo Concordia, con la pista de atletismo de alto rendimiento, la cancha de hockey sobre césped sintético, este gimnasio, el estadio de fútbol y el albergue –que está realizando la Municipalidad a nuevo–, generamos gran complejo para poder tener deportes de alto rendimiento, y también para que los vecinos y las vecinas de Concordia pueda practicar el deporte que deseen”.

Además, puso en valor “los avances del gimnasio de la escuela de Comercio Nº 1, que está prácticamente terminándose, nos pone muy contentos”.

Bordet destacó las obras inauguradas, y las que están en marcha, en Concordia para afirmar que “cuando uno gobierna tiene que defender los intereses del pueblo al que pertenece”. En ese marco, se preguntó: “¿Qué puertos van a priorizar si llegaran a gobernar otros, los entrerrianos o los de Buenos Aires? Cuando haya que reclamar por Salto Grande, ¿van a priorizar la región de Salto Grande o los intereses de la Secretaría de Energía de un gobierno nacional en Buenos Aires?”.

De la inauguración y recorrida participaron la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; el diputado Néstor Loggio; y el presidente de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Luis Benedetto, entre otros funcionarios.

Concordia, un polo deportivo

Por su parte, el intendente de Paraná, Adán Bahl, resaltó que “Concordia se ha afianzado en los últimos años como un importante polo deportivo, motorizado en gran parte por el crecimiento de la infraestructura, gracias a un trabajo articulado y permanente con el gobierno provincial y gestiones conjuntas con el gobierno nacional”. 

Valoró que “eso repercute en beneficios para la salud, en más oportunidades, en crecimiento personal y colectivo, en la generación de valores y en la posibilidad de afianzar a nuestra ciudad como un destino apto para competencias locales, regionales y nacionales”.

Aseguró que “este estadio cerrado brindará mayores posibilidades de desarrollo para diversas disciplinas, tanto a nivel competitivo como formativo y social. Además, se retroalimenta con el crecimiento permanente del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, que contará pronto con el anhelado Estadio de fútbol y donde funcionan escenarios deportivos de primer nivel como la cancha de hockey, la pista sintética de atletismo, el velódromo, las piletas y los diferentes espacios que los deportistas y las escuelas utilizan todos los días”. 

Y puntualizó que “todo ello es fruto de un Estado presente que se preocupa por el bienestar de su comunidad y por brindarle las mejores oportunidades”.

Trabajo alineado y continuidad

A su turno, Cresto sostuvo que las obras llevadas a cabo en Concordia “tiene que ver con un proyecto nacional, provincial y municipal alineado. Es lo que estamos defendiendo: Concordia enmarcado en un proyecto nacional y provincial”.

En sintonía, el senador Armando Gay destacó la finalización de las tareas en el Centro de Educación Física, remarcó que “es una muy buena obra” y que “con la decisión política del gobernador y la gestión local, se llevó adelante”. “Hoy tenemos la satisfacción de verla terminada y tiene que ver con un proyecto nacional que incluye el desarrollo sostenido de Concordia, y eso nos pone muy orgullosos”.

Más noticias
Noticias Relacionadas