InicioSociedadSegún Hidrología, el río Uruguay tendrá un leve ascenso en el puerto...

Según Hidrología, el río Uruguay tendrá un leve ascenso en el puerto de Concordia

Este domingo, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas de este lunes 25 de septiembre en tanto no se registren «razones imprevistas o emergencias en cualquier momento».

Según el comunicado, el nivel del embalse registrado a las 8 horas de este domingo era de 34,61 metros y tenderá a una altura de 34,80 metros.

Por otra parte, se detalló que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 11,20 y 11,40 metros, respectivamente.

Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

Al mismo tiempo, desde la Prefectura Naval Argentina precisaron que la altura del río Uruguay a las 12 horas de este domingo era de 10,50 metros creciendo.

Recomendaciones

Cabe recordar que el número gratuito 103 está operativo para comunicar situaciones que requieran atención o colaboración de Defensa Civil.

Asimismo, se recomienda especial precaución a quienes se acercan a pescar en sectores donde el río aumentó su nivel, incluso tratándose de espacios ya conocidos por los pescadores, en razón del caudal de agua y las fuertes corrientes que se registran.

También se recomienda evitar recorridos innecesarios en botes o embarcaciones. Del mismo modo, se sugiere a los vecinos que no residen en la zona que se abstengan de concurrir a “mirar la creciente” en los sectores donde ya avanzó el agua.

Más noticias
Noticias Relacionadas