InicioSociedadSalió de la cárcel hace un mes: quién era el ladrón que...

Salió de la cárcel hace un mes: quién era el ladrón que asaltó al diplomático turco

El ladrón, identificado como Ricardo Aldo Javier Aparicio, les robó la camioneta a dos diplomáticos de Turquía y murió tras recibir disparos de un efectivo de la Policía de la Ciudad que intentó detenerlo.

24 de septiembre 2023, 19:30hs

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo en Palermo. (Foto: Télam / Leo Vaca)

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo en Palermo. (Foto: Télam / Leo Vaca)

El delincuente que murió tras los disparos efectuados por efectivos de la Policía de la Ciudad después de robarle junto a un cómplice la camioneta a un diplomático de Turquía y al chofer del embajador de ese país tenía varios antecedentes penales. El otro ladrón escapó y es intensamente buscado.

El asaltante muerto fue identificado como Ricardo Aldo Javier Aparicio, un argentino de 40 años que había estado involucrado en diferentes causas penales durante el último tiempo.

Leé también: Brutal ataque a dos mujeres a la salida de un boliche en Berisso: el agresor ya fue enjuiciado y liberad

Según consta en la Policía Federal Argentina, cumplió una condena de 3 años por encubrimiento efectivo por robo agravado por el uso de arma de fuego, tramitada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 24 en 2019.

La zona donde ocurrió el hecho. (Foto: Télam / Leo Vaca)

La zona donde ocurrió el hecho. (Foto: Télam / Leo Vaca)

En este sentido, también estuvo involucrado en un robo ocurrido el 20 de febrero en Avellaneda, donde se llevó una camioneta en la avenida Maipú. Sin embargo, al cruzar a la Capital Federal fue detectado por Anillo Digital y detenido por efectivos de la Comisaría Vecinal 15B.

Por este último asalto, cumplió una condena de seis meses y quedó en libertad el 19 de agosto de 2023, hace poco más de un mes. A esto se sumarían también otras causas vinculadas a robos con arma de fuego, violencia de género, atentado y resistencia a la autoridad y hurto.

Un policía mató a un delincuente que les había robado la camioneta a dos diplomáticos de Turquía

Un policía mató a un delincuente que les había robado la camioneta a dos diplomáticos de Turquía en el barrio porteño de Palermo. El otro de los ladrones escapó de la policía y continúa prófugo.

El episodio ocurrió cerca de las 3 de la mañana de este domingo, cuando la Policía de la Ciudad recibió un llamado del 911 donde advertían que dos delincuentes en moto les habían robado una camioneta Volkswagen T-Cross a dos personas de nacionalidad turca en Soldado de la Independencia y Gorostiaga.

Los dos motochorros se dieron a la fuga, uno arriba de la moto y el otro en la camioneta, y fueron vistos por los policías en la intersección de las calles Libertador y Sarmiento. Allí comenzó una intensa persecución.

Leé también: Encontraron muerto a Martín Borthiry, el funcionario de La Pampa que estaba desaparecido desde este jueves

El intento de escapar de los delincuentes llegó hasta las calles Gelly y Salguero -a metros de Figueroa Alcorta- donde uno de los móviles policiales interceptó a la camioneta, que terminó chocando contra un auto estacionado.

De acuerdo al informe policial, en el momento en que los ladrones fueron detenidos, uno de los agentes escuchó un estruendo y vio que uno de los delincuentes sacó un arma de fuego. Antes de que pudiera hacer algo, el policía le disparó y lo mató.

La Policía Científica trabajó en el lugar. (Foto: Télam / Leo Vaca)

La Policía Científica trabajó en el lugar. (Foto: Télam / Leo Vaca)

El otro de los ladrones que participó del robo logró evadir a la policía, se escapó arriba de la moto y todavía está prófugo. Dentro de la camioneta robada -que tiene patente nacional y no es de uso diplomático- se encontró un arma de fuego que sería de uno de los delincuentes.

Luego, los policías tomaron conocimiento de que las víctimas del robo eran un diplomático de la Embajada de Turquía y su chofer. Personal de la Policía Federal Argentina de Homicidios realizó las pericias debido a que la Policía de la Ciudad estuvo involucrada en la muerte del delincuente que, según pudo saber TN, tenía antecedentes penales.

En el caso intervino el Juzgado Criminal y Correccional número 25, que ante la Secretaría número 161, del doctor Robet, dispuso que todas las actuaciones del caso queden a cargo de la Policía Federal Argentina.

Más noticias
Noticias Relacionadas