InicioPolíticaLibres del Sur y Unidad Piquetera movilizan para reclamar aumento del salario...

Libres del Sur y Unidad Piquetera movilizan para reclamar aumento del salario mínimo

Foto Cristina Sille

Foto: Cristina Sille.

La agrupación Libres del Sur y las organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera se movilizan este miércoles, para reclamar un aumento del salario mínimo, al considerar que se encuentra «debajo del nivel de indigencia» y que su incremento «es una responsabilidad directa del Gobierno».

«El deterioro de los salarios es responsabilidad directa del Gobierno. El salario mínimo debería ser igual a la canasta básica que mide la pobreza. Hoy, ese haber está por debajo del nivel de indigencia», señaló Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur a través de un comunicado.

Las organizaciones sociales se concentrarán en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se desarrollará a partir de las 14 bajo una modalidad virtual, según indicaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

La concentración de las organizaciones de Libres del Sur y Unidad Piquetera se llevará a cabo en el Obelisco desde el mediodía, y luego sus integrantes marcharán hacia la sede de la cartera laboral, ubicada en Alem 650, onde pedirán una reunión a sus autoridades.

En tanto, otro grupo de manifestantes se dirigirán a la Secretaría de Economía Social que dirige Emilio Pérsico y que se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social, en Belgrano y 9 de Julio.

Luego, otra delegación de manifestantes se dirigirá al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), según consignaron voceros de la organización de estas protestas.

«Las partidas correspondientes a herramientas e insumos siguen sin llegar a nuestros espacios de trabajo. Estamos en alerta, y si no se cumplen los compromisos tendremos que volver a manifestarnos en la 9 de Julio», aseguró.

En tanto, días atrás, la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, dijo que el Gobierno prevé más incrementos del Salario Mínimo Vital y Móvil para el último trimestre del año.

«La perspectiva es prever el incremento del salario mínimo para los meses de octubre y noviembre y, probablemente, también para diciembre», sostuvo la funcionaria.

En diálogo con El Destape Radio, la titular de la cartera laboral señaló que se prevé «incorporar modificaciones» al Salario Mínimo que «lo actualicen más adecuadamente» porque, explicó, «fue perdiendo valor adquisitivo».

Más noticias
Noticias Relacionadas