InicioSociedadCuatro empresas se instalarán en el Distrito del Conocimiento

Cuatro empresas se instalarán en el Distrito del Conocimiento

Cuatro empresas se instalarán en el Distrito del Conocimiento. El intendente Adán Bahl entregó los convenios para que puedan radicarse en el FabLab. Definió el hecho como un “paso histórico para la ciudad”. Es parte de una política del Municipio para impulsar la ciencia y la tecnología, y que los jóvenes puedan desarrollar sus ideas en la ciudad, con más oportunidades.

Las empresas Integral Software SRL, Ertic SRL, Prometeo SRL y ETSOL SRL comenzarán a trabajar en el FabLab de calles Ambrosetti y Raúl Solanas. “Este lugar se va a transformar en un gran parque industrial de empresas tecnológicas, para eso empezamos a trabajar durante la pandemia y con el acompañamiento del Polo Tecnológico, empresarios, emprendedores y universidades”, sostuvo Bahl.

“El mundo demanda de aquí en adelante 350 mil programadores, es una gran chance para nuestros jóvenes en Paraná; además, con la visión de llevar esto a toda la provincia”, agregó.

Creado por Ordenanza N° 9.921 del Concejo Deliberante, es la base de diversas actividades de capacitación, apoyo constante y respaldo económico a los actores del ecosistema emprendedor.

Algunos objetivos de este plan, que impulsa la innovación en ciencia y tecnología para crear empleo y conocimiento, son:

Fomentar la divulgación científica y acortar la brecha digital. Vincular a los actores de la innovación e impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos y la generación de empresas de base tecnológica. Potenciar proyectos y espacios locales de base científico-tecnológica para impulsar el progreso social y económico de la ciudad. Desarrollar soluciones urbanas, sustentables e innovadoras. Promover la relocalización de las industrias locales, fomentando la instalación de nuevos proyectos industriales en la región. Es una tarea conjunta del Municipio junto al sector privado, productivo, académico, entre otros.

¿Qué es un Fablab?

Consiste en un espacio de innovación, equipado con tecnología de vanguardia para acompañar a las industrias creativas y de videojuegos. Cuenta con todo lo necesario para aquellos jóvenes que quieran desarrollar videojuegos, ya sea en la musicalización, en el diseño gráfico, en los diálogos o los textos.

Concurso de Ideas

Otra acción del plan es el Concurso de Ideas, que ha permitido detectar el enorme potencial humano local en materia de innovación. En los últimos días se difundieron los ganadores de la tercera edición, que tuvo dos modalidades:

Modalidad I: dirigida a emprendedores y empresas para la presentación de Ideas de Negocios innovadoras, que formarán parte de un proceso de preincubación.

Modalidad II: dirigida a empresas de la Economía del Conocimiento ya constituidas o que tengan un nuevo modelo de negocios basados en la EC (productos o servicios), para la presentación de planes de radicación en el Distrito del Conocimiento de Paraná.

AIMA, ganadora de la Modalidad II, se radicará en el Distrito del Conocimiento. Se trata de una consultora interdisciplinaria para asesorar en arquitectura, diseño y urbanismo, trabajando en entornos BIM (Building Information Modeling).

El Concurso de Ideas de Negocios es parte del plan de implementación de Marca Ciudad, ya que una ciudad inteligente es uno de los acuerdos estratégicos alcanzados para el desarrollo de Paraná.

Capacitación y asistencia económica

Además, se han desarrollado cursos de oficios de la EC como arquitectura en microservicios, instalación y mantenimiento de redes, desarrollo de videojuegos e investigación clínica. Y asistencia económica con recursos propios, como los premios de los Concursos de Ideas de Negocios; y también, con aportes no reintegrables (ANR) provenientes de la Nación.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas