InicioSociedadComienza la etapa departamental del Senado Juvenil Entrerriano

Comienza la etapa departamental del Senado Juvenil Entrerriano

Con el inicio de la etapa departamental de la 31ª edición del Senado Juvenil Entrerriano, este lunes 2 de octubre estudiantes de nivel medio de toda la provincia defenderán sus proyectos en el recinto de lA Cámara de Senadores de la provincia. Son 160 las iniciativas presentadas, entre las que se destacan Género, Ambiente, Salud y Educación, educación sexual integral (ESI), Inclusión y Seguridad Vial.

Este miércoles se dará inicio a la etapa departamental del 31° Senado Juvenil Entrerriano donde estudiantes defenderán sus proyectos en el recinto de la Cámara alta. Las presentaciones serán transmitidas por el canal de Youtube del Senado.

En esta instancia en la cual participan todos los trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento, cada equipo tiene la posibilidad de exponer durante diez minutos, su propuesta legislativa en el recinto. Todos los anteproyectos presentados serán evaluados por un jurado especializado, que podrá hacer preguntas que considere pertinentes antes de otorgar un puntaje a cada proyecto.

El trabajo que obtenga el mayor puntaje de la suma de la evaluación escrita y oral pasará a la instancia provincial.

A continuación se detallan las fechas con sus respectivos departamentos:

Lunes 2/10 – Victoria, Diamante e Islas

Martes 3/10 – Concordia

Miércoles 4/10 – Gualeguay

Jueves 5/10 – Gualeguaychú y Nogoyá

Viernes 6/10 – Federal y Federación

Lunes 9/10 – La Paz y Feliciano

Martes 10/10 – Paraná Campaña

Miércoles 11/10 – Paraná Ciudad

Jueves 12/10 – Colón y San Salvador

Martes 17/10 – Uruguay

Miércoles 18/10 – Villaguay

Jueves 19/10 – Tala

El programa

El Senado Juvenil Entrerriano es un programa educativo no formal que brinda a las y los estudiantes de la provincia, la posibilidad de actuar en el rol de senadores, aprendiendo y poniendo en práctica el ejercicio democrático de nuestro sistema de gobierno.

Las actividades buscan fomentar el debate y fortalecer el compromiso y la participación de las nuevas generaciones en el recinto de la Cámara alta. La pasada edición, 230 fueron los proyectos que las y los estudiantes impulsaron con el fin de ofrecer soluciones a sus comunidades, que al mismo tiempo, les brindó la posibilidad de conocer las reglas de la democracia.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas