InicioSociedadFacultad de UADER hará clases públicas reclamando la creación de la universidad...

Facultad de UADER hará clases públicas reclamando la creación de la universidad nacional Juan L. Ortiz

El lunes 2 de octubre tendrá lugar una iniciativa que propone clases abiertas e intervenciones artísticas en las diferentes sedes de la facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER en la provincia. En Concordia, el encuentro será a partir de las 17 horas en la sede ubicada en calle Quintana 37.

Organizada desde diferentes espacios institucionales y agrupaciones de la actual Facultad de Humanidades, la intervención pondrá énfasis en la necesidad de aprobación de la Universidad Nacional Juan L. Ortiz en la Cámara de Diputados de la Nación.

Artes visuales, música, radio abierta, clases públicas, volanteada tendrán lugar en la jornada del lunes con acciones en Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia, Federación.

Es así que se invita a toda la comunidad universitaria de todas las Sedes a participar de esta acción que pone el eje en la creación de universidades y que retoma la potencia de la creación de la universidad nacional Juan L. Ortiz.

Desde la institución recordaron que el proyecto de ley de creación de la nueva universidad cuenta con estado parlamentario y se suma a otras dos universidades en la misma situación: Cuenca del Salado y Saladillo. Cabe mencionar que en la última sesión de Diputados se dio media sanción a cinco proyectos de nuevas universidades: Delta, Ezeiza, Río Tercero, Madres de Plaza de Mayo, Pilar.

Más noticias
Noticias Relacionadas