InicioSociedadGainza se comprometió a «crear espacios culturales en cada barrio»

Gainza se comprometió a «crear espacios culturales en cada barrio»

El candidato a intendente de Paraná por Juntos por Entre Ríos, Emanuel Gainza, presentó en el corazón del barrio Francisco Ramírez el compromiso de “llevar cultura a cada barrio de Paraná”. “Será una de las políticas de Estado más fuertes porque estamos convencidos que invertir en espacios de contención y transmisión de valores es la mejor forma de sacar a los chicos de la calle”, dijo. El desafío es uno de los pilares de su plan de gobierno para reconstruir el “tejido social de la ciudad”.

La presentación de las propuestas se realizó el sábado en las instalaciones del polideportivo del barrio Francisco “Pancho” Ramírez, en el marco de una gran jornada cultural que contó con la presencia de cientos de vecinos paranaenses.

Se trata de “Cultura en los barrios”, otro de los compromisos que Gainza elaboró junto a su equipo de trabajo y constituye uno de los pilares del enorme desafío que implica “llevar educación, salud, cultura y deportes a los distintos rincones de Paraná» (la propuesta se puede conocer en detalle en https://www.emanuelgainza.com/cultura).

En ese marco, Gainza afirmó: “Nos comprometemos a crear espacios culturales en cada barrio de Paraná para que cada chico, más allá de la zona en la que viva, pueda participar de talleres de música, teatro, radio comunitaria, dibujo” y tenga la oportunidad de acercarse junto a su familia y amigos a expresiones artísticas que van desde el circo, pasando por el muralismo, la fotografía y las murgas.

Como cada compromiso de campaña que ha venido presentando el candidato, el plan se elaboró a partir de un diagnóstico de situación y contiene una serie de propuestas concretas para “garantizarles espacios de contención a los más chicos y lograr que incorporen valores que los acompañen para toda la vida”.

Indicó luego que para llevar a cabo estos espacios culturales se utilizará la infraestructura municipal disponible: comisiones vecinales, clubes de barrio, jardines maternales, centros integradores municipales y otros lugares comunitarios que albergarán una amplia variedad de actividades culturales: “Vamos a llevar la cultura a cada uno de los barrios de Paraná”, manifestó el candidato.

El proyecto también apunta a generar actividades y eventos culturales itinerantes en diferentes rincones de la ciudad: “Promoveremos la realización de festivales musicales y la proyección de películas en cada punto de la ciudad para que los barrios se llenen de arte y las familias tengan la posibilidad de apropiarse de estos acontecimientos culturales”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas