InicioSociedadLa provincia y los gremios continuarán las paritarias una vez que se...

La provincia y los gremios continuarán las paritarias una vez que se conozca la inflación de octubre

Este jueves se llevó una nueva reunión paritaria con representantes de ATE y UPCN, el ministro de Economía, Hugo Ballay. Tras el encuentro, el ministro Ballay dijo que se trató «de una nueva reunión paritaria con los gremios de los trabajadores y trabajadoras estatales».

Luego indicó que, tal como se lo manifestaron este miércoles a los gremios docentes, «con el compromiso de sostener que el salario no pierda a la inflación, no se ha realizado ninguna oferta concreta hasta no conocer los índices de inflación de octubre».

Cabe mencionar que, según publicó el sitio web oficial del INDEC, el Índice de precios al consumidor correspondientes a octubre del 2023 se darán a conocer el día lunes 13 de noviembre.

«La propuesta nuestra fue posponer la próxima reunión hasta conocer estos índices de inflación, y por pedido del gremio, quedó abierta la posibilidad de que la semana próxima podamos convocarlos para continuar con otros temas que también fueron debatidos en paritarias anteriores y que todavía no tienen respuestas», continuó el ministro de Economía de nuestra provincia.

«Es muy probable que la semana próxima nos volvamos a sentar con los gremios estatales y ahí continuaremos debatiendo otros puntos que también ellos reclaman», reiteró.

La reunión fue encabezada por la subsecretaria de Relación de Empleo Público Municipal de la Secretaría de Trabajo, Mercedes Maslein. En representación de los gremios estuvieron presentes, por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Mariana Lujan y Victor Sartori; y por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Entre Ríos, Carina Domínguez, junto a Cristina Melgarejo y Gladys Comas.

Más noticias
Noticias Relacionadas