InicioSociedadPanorama actual: Casi 300 familias desplazadas y un río que se espera...

Panorama actual: Casi 300 familias desplazadas y un río que se espera no alcance los 14 metros

El parte emitido por Hidrología de CTM indica que a partir de las 7 de la mañana de hoy viernes 27 de octubre «las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 13,90 y 14,10 metros, respectivamente«. Mientras que «el nivel del embalse tenderá a 33,80 metros».

Con este panorama, se continúa adelante con los operativos de asistencia, traslados y contención en las zonas inundables.

Al respecto, se solicita a la parte de la ciudadanía que no se encuentra afectada de modo directo por la inundación, que en lo posible no circule ni se detenga en las proximidades de las zonas inundables para no entorpecer los traslados.

Familias afectadas por la inundación

Hasta el momento hay 296 familias desplazadas de las zonas inundables. De ellas, 215 fueron asistidas por Defensa Civil en sus traslados, mientras que 172 se ubicaron en casas particulares y 43 en los centros de evacuados que actualmente funcionan en el salón comunitario del barrio Carretera La Cruz, los salones anexos a la Clínica Municipal el Deportista (ex Polifuncional), Centro ex Bagley y el salón de usos múltiples de Villa Adela. En tanto que 81 familias se evacuaron por sus propios medios.

Las familias alojadas en los centros municipales reciben asistencia permanente y acompañamiento de las diferentes áreas municipales.

A fin de realizar los operativos de manera rápida, eficaz y segura, se solicita a las familias afectadas comunicarse al 103 para informar su intención de ser trasladados, ya sea hasta los centros de evacuados o a domicilios particulares, así como también para informar complicaciones o necesidades producidas por la situación hidrológica.

ASITENCIA - COE - DEFENSA CIVIL (2)

Cortes de tránsito

A raíz de las tareas de asistencia y ordenamiento durante las mudanzas y evacuaciones, y considerando las arterias afectadas por la creciente, desde la Central de Tránsito y Transporte informaron que se interrumpió la circulación vehicular en las siguientes calles: Pueblos Originarios (a la altura del Centro de Empleados de Comercio); Scattini (frente a la cancha del club Wanderer´s); Maciel (frente al Rotary Club); Carriego y Av. Pueblos Originarios; Fernando Mendoza y Batalla de Tucumán; Salta y avenida Castro; Salta y Néstor Kirchner; Maipú y Montevideo. 

Además, se agregaron las siguientes Intersecciones: Roque Sáenz Peña y Bolivia, intersección entre Carriego y Bolivia, intersección entre Catamarca y Bolivia, intersección entre Alberdi y Bolivia, intersección entre Maipú y Bolivia, intersección entre Buenos Aires y Moreno, intersección entre 1 de Mayo y Moreno, intersección entre Catamarca y Colón, intersección entre Corrientes y Moreno, intersección entre Salta y Néstor Kirchner, intersección entre Asunción y Néstor Kirchner, intersección entre Coldaroli y Néstor Kirchner, intersección entre Montevideo y Maipú.

Cuidados preventivos

Desde la secretaría de Salud se puso a disposición el Servicio Integral Municipal de Emergencias -SIMES- para los diferentes centros de evacuados.

De igual manera, el equipo del programa Extramuros de dicha repartición municipal realiza chequeos generales a las familias evacuadas y se pondrán a disposición las turneras de los CAPS más cercanos.

Más noticias
Noticias Relacionadas