InicioPolíticaJavier Milei y un vuelco moderado: «A mí no me enoja nada,...

Javier Milei y un vuelco moderado: «A mí no me enoja nada, estoy como Walt Disney, no me caliento más”

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, continúa con su rally de entrevistas de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre y con las críticas a su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Luego de un fin de semana donde se destacó el mal carácter del libertario, se mostró más moderado durante la entrevista brindada a LN+ y hasta se permitió una humorada al respecto, con otra de sus metáforas: «A mí no me enoja nada. Estoy como Walt Disney, no me caliento más”.

El libertario le dio una entrevista a Luis Majul donde profundizó en cuestiones teóricas de la economía, tuvo gestos de buena actitud hacia Patricia Bullrich y Mauricio Macri y se mostró muy cauto y tranquilo a la hora de responder, como si las críticas hubieran llegado a cierto puerto.

Su tono menos colérico, no obstante, no evitó que tenga palabras fuertes para Massa, en especial por la falta de combustible en todo el país, y contra un sector de la UCR, donde apuntó de forma directa al ex presidente Raúl Alfonsín.

“A mí no me enoja nada, ya estoy como Walt Disney: no me caliento más”, lanzó Milei en un momento de la entrevista en clave de humor y hasta se permitió una complicidad con las personas detrás de cámara – luego de haberse enojado por murmullos durante una entrevista en A24 – unos segundos después de tirar su metáfora picaresca al aire: “Van cayendo al chiste”.

Javier Milei fue entrevistado en LN+. Foto ClarínJavier Milei fue entrevistado en LN+. Foto Clarín

La comparación de Sergio Massa con Maduro y la anécdota del papel higiénico

Milei fue consultado sobre la falta de combustible y. tras apuntar contra su rival de Unión por la Patria por llevar adelanto políticas que concluyeron en la crisis actual, dijo que para él “lo interesante de esto es la violencia con la cual el ministro Massa lo quiere arreglar y la interpretación que hace”.

Según el libertario, Massa interpreta que al país le está yendo bien y por lo tanto “mucha gente salió a consumir nafta” e introdujo una comparación directa entre el candidato oficialista y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Es la misma respuesta que dio Maduro en un contexto donde estaba faltando el papel higiénico y dijo que como los venezolanos comían tanto estaban yendo mucho al baño. Cuando en realidad lo venezolanos en promedio perdieron 10 kilos de peso porque no tienen para comer”, afirmó Milei.

Por otra parte, ratificó lo que había dicho días atrás al sostener que Massa es “el rey de la casta”. “Massa es la continuidad del modelo decadente. Massa es la casta, tranza con los empresarios prebendarios, está rodeado de políticos chorros, tranza con los sindicalista tranzas que entregan a los trabajadores, tiene vínculos con periodistas que su accionar deja mucho que desear, tiene un ejército de profesionales que defienden cosas aberrantes”, afirmó.

Y remató: “Massa es la continuidad de la decadencia, es el rey de la casta, no hay más casta que Massa”.

Javier Milei contra el ala alfonsinista de la UCR

El candidato a presidente de la Libertad Avanza fue consultado sobre el rol de la UCR hacia la segunda vuelta. El partido centenario se ha pronunciado en contra de votar por Milei el 19 de noviembre, diferente a lo impulsado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich. En ese marco, lanzó una polémica sugerencia sobre el ex presidente Raúl Alfonsín, figura que siempre ha sido denostada por el economista.

Javier Milei dedicó duras palabras a Sergio Massa y Raúl Alfonsín. Foto Clarín.Javier Milei dedicó duras palabras a Sergio Massa y Raúl Alfonsín. Foto Clarín.“Quiero separar a los radicales. Vos tenés una línea que derivan de la línea nacional de Alem. Esa es una línea liberal, es parte de la solución”, comenzó su explicación durante el reportaje en LN+.

“La parte del problema es la que deriva de Yrigoyen, la línea alfonsinista, la de izquierda, Franja Morada”, dijo y pasó a sugerir que en el futuro se debería reestudiar los sucesos del fin del gobierno de Fernando De la Rúa.

Javier Milei, en la tevé este domingo. Captura LN+Javier Milei, en la tevé este domingo. Captura LN+“También tenía su faceta bastante autoritaria”, lanzó Milei sobre el ex presidente Alfonsín. “¿O acaso no se puso de acuerdo con (Eduardo) Duhalde para llevarse puesto a (Fernando) De la Rúa, no?”, lanzó.

Por último, Milei planteó que “en algún momento pasará mucha tinta debajo del puente, más que agua, y alguien va a reestudiar lo que pasó en 2002”.

DS

Más noticias
Noticias Relacionadas