InicioSociedadA pesar de las críticas, avanzan las designaciones en organismos clave de...

A pesar de las críticas, avanzan las designaciones en organismos clave de control en el Estado

Como había anticipado Entre Ríos Ahora, en la sesión del Senado de este miércoles 1° ingresaron y tomaron estado parlamentario los pedidos de designación por parte del Ejecutivo para cubrir vacantes en la Tesorería General de la Provincia, la Contaduría General de la Provincia, y un cargo de vocal y otro de Fiscal de Cuentas en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.

La terna para Vocal del Tribunal de Cuentas está conformada por Gustavo Labriola; Edgardo Raúl Pautasso; y Jorge Raúl María Otegui.

La terna para Fiscal de Cuentas del Tribunal de Cuentas está integrada por Gustavo Labriola; Edgardo Raúl Otegui; y María Ayelén Cantero.

La terna para Contador General está compuesta por Andrés Rodrigo Zabala y Claudia Beatriz Kelly.

Y para Tesorero General por Ingrid Anabel Corona. Una vez ingresados los postulantes, se deberán publicar sus nombres para recepcionar las impugnaciones y adhesiones a los mismos.

Luego, los senadores integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales deberán realizar las audiencias públicas correspondientes a los postulantes.

La terna para vocal del Tribunal de Cuentas está conformada por:

– Gustavo Labriola, hasta diciembre de 2022 secretario de Hacienda de la Provincia, y desde enero de este año designado en forma transitoria como Fiscal de Cuentas.

– Edgardo Raúl Pautasso, se desempeña como funcionario de carrera en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos,  que fue ubicado como vocal en forma provisoria tras la jubilación de José Luis Gea Sánchez.

– Jorge Raúl María Otegui: un funcionario que ha pasado por varias áreas del Estado: director de la Unidad Operativa de Control de Agente Financiero; director general de Relaciones Municipales; director de Estadística y Censos; secretario de Hacienda de la Provincia; director de Financiamiento y Crédito Público; director de Impuestos de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER); director general de Administración de la Cámara de Senadores; actualmente, asesor en el Senado.

La terna para Fiscal de Cuentas del Tribunal de Cuentas está conformada así:

– Gustavo Labriola

– Edgardo Raúl Otegui

– María Ayelén Cantero: la única mujer, en cuyos antecedentes laborales figuran los cargos de jefe División Impuesto de la Dirección de Administración  y Finanzas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV); luego, pasó al Tribunal de Cuentas, donde se desempeñó como personal técnico administrativo, Auditora, jefa del área de Municipios, y actualmente es jefa del cuerpo de Auditores.

La terna para Contador General:

– Andrés Rodrigo Zabala: nació en Victoria, el 14 de febrero de 1971. Cursó la carrera de Contador en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER: Integra la Contaduría General de la Provincia, donde actualmente cumple la función de Contador Adjunto de Contabilidad y Sistemas.

– Claudia Beatriz Kelly: es porteña. Nació el 15 de diciembre de 1978. Se gradó en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Quilmes. En 2012 se matriculó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos. Se desempeña en la Contaduría General de la Provincia, donde actualmente es Contadora Delegada.

La terna para Tesorero General:

– Ingrid Anabel Corona: nació en Cerrito, el 3 de febrero de 1972. Se graduó de Contadora en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER: desde hace 9 años es Tesorera General de la Provincia.

Como había adelantado Entre Ríos Ahora, el Jurado de Concurso creado por decreto del Poder Ejecutivo N° 987/23, y que ordenó la convocatoria a concursos para cubrir vacantes en la Tesorería General de la Provincia, la Contaduría General de la Provincia, y un cargo de vocal y otro de Fiscal de Cuentas en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, elevó al gobernador Gustavo Bordet las primeras ternas luego de concluido el proceso de selección.

En el concurso N° 5 destinado a cubrir un cargo de vocal para el Tribunal de Cuentas se elevó una terna conformada por Antonio Gustavo Labriola –hasta diciembre de 2022 secretario de Hacienda de la Provincia, y desde enero de este año designado en forma transitoria como Fiscal de Cuentas-; Edgardo Rául Pautasso, un funcionario de carrera del organismo de control, que fue ubicado como vocal en forma provisoria tras la jubilación de José Luis Gea Sánchez; y Jorge Raúl María Otegui, un funcionario que ha pasado por varias áreas del Estado: director de la Unidad Operativa de Control de Agente Financiero; director general de Relaciones Municipales; director de Estadística y Censos; secretario de Hacienda de la Provincia; director de Financiamiento y Crédito Público; director de Impuestos de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER); director general de Administración de la Cámara de Senadores; actualmente, asesor en el Senado.

En tanto, en el concurso N° 6 convocado por el Poder Ejecutivo para cubrir el cargo de Fiscal de Cuentas N° 6 del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, el Jurado de Concurso elevó al Gobernador la siguiente terna: Antonio Gustavo Labriola, Jorge Raúl María Otegui y María Ayelén Cantero, la única mujer, en cuyos antecedentes laborales figuran los cargos de jefe División Impuesto de la Dirección de Administración  y Finanzas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV); luego, pasó al Tribunal de Cuentas, donde se desempeñó como personal técnico administrativo, Auditora, jefa del área de Municipios, y actualmente es jefa del cuerpo de Auditores.

En el Boletín Oficial de este lunes 30 de octubre se publicó la resolución N° 2 del Jurado de Concurso que, en el marco del concurso público de antecedentes y oposición N° 7 destinado a cubrir el cargo de Contador General de la Provincia, elevó la terna al Poder Ejecutivo para que, luego, envíe el pliego respectivo al Senado. La terna está conformada por dos postulantes: Andrés Rodrigo Zavala y Claudia Beatriz Kelly.

Se conocen las ternas para Tesorería y Contaduría

En tanto, a través de la resolución N° 23, y en el marco del concurso público de antecedentes y oposición N° 8 para cubrir el cargo de Tesorero General de la Provincia, el Jurado de Concursos elevó al Poder Ejecutivo la terna respectiva para seleccionar al postulante cuyo pliego se enviará al Senado. Está conformada esa terna por una sola persona: Ingrid Anabel Corona.

El diputado Esteban Vitor (Juntos) ha cuestionado severamente la prisa del Ejecutivo en cubrir esas vacantes.

«¿Se acuerdan que yo dije que iba a ganar Labriola? Lo dije antes de que se concurse. Ahora resulta que Labriola.  es el que va con mayor puntaje. Bueno, ya está. (Diego) Lara, que era el vocero del Gobernador, fue de presidente al Tribunal de Cuentas. Con eso no les aclanzó. Ahora, Labriola, que era el número dos del Ministerio de Economía, al Tribunal de Cuentas», lanzó. «Esto es escandaloso, como es escandaloso el nombramiento de parientes. Escandaloso y una vergüenza: legisladores que no han terminado su mandato y pasan a planta permanente de la Legislatura. Dígamen, el senador (Juan Carlos) Kloss, ¿qué motivo tiene para ser empleado de planta permanente. A mí ni se me ocurre no terminar mi mandato e incorporarme como planta permanente de la Legislatura. El pase a planta permanente es para el emplado legislativo, la gente de carrera, que trabaja, que está muy indignado con esta situación», agregó.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas