InicioSociedadCayó el violador de Las Cañitas: ya había cometido otro abuso sexual...

Cayó el violador de Las Cañitas: ya había cometido otro abuso sexual y solo estuvo dos años y medio preso

El presunto violador de Las Cañitas cayó este miércoles en Maquinista Savio, partido de Escobar. Lo buscaban desde el domingo por haber abusado sexualmente a una empleada de una panadería de esa zona de Palermo.

La víctima, de 20 años, estaba esperando la llegada de un proveedor por la mañana, cuando el que llegó fue el agresor que, simulando tener un arma, la amenazó y la hizo entrar al local ubicado en Soldado de la Independencia al 700, donde robó dinero de la caja y abusó de ella dentro del baño.

La búsqueda del sospechoso se inició a partir de la declaración de la víctima, que quedó en shock. Entonces, se creía que se trataba de una persona en situación de calle, lo que aún no fue confirmado.

El sospechoso fue identificado como Paulo Antonio Díaz, quien había cumplido una condena de dos años y medio por un «abuso sexual agravado por el uso de armas» hasta noviembre del 2022 y cuya última condena fue a tres meses de prisión por un robo en grado de tentativa que había cometido en julio, por el cual recuperó su libertad el 14 de octubre pasado.

La captura de Díaz se concretó en 5 de Junio y Amapolas de Maquinista Savio por oficiales de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad.

El violador fue identificado e individualizado gracias al trabajo del Laboratorio de Escena del Crimen de la Policía Científica, que logró obtener huellas dactilares de un envase de jugo que el detenido dejó en el lugar.

Detuvieron al hombre que violó a una empleada de una panadería en PalermoDetuvieron al hombre que violó a una empleada de una panadería en PalermoOtras pistas que sirvieron para su identificación fueron un tatuaje en su antebrazo izquierdo y una cicatriz sobre la ceja del mismo lado.

Fuentes policiales le informaron a Clarín que con esas huellas se logró una identificación indubitable, por lo que el Juzgado otorgó la orden de captura.

Gracias a la identificación, la policía pudo saber que su último domicilio estaba en Maquinista Savio, por lo que se consignaron brigadas División Delitos contra la Integridad sexual a la zona que estuvieron más de 24 horas recorriendo la zona hasta que este miércoles dieron con él y lo detuvieron.

Las fuentes añadieron que el sospechoso cuenta con antecedentes penales desde el 2010 y tras su captura fue llevado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana.

A su vez, se le dio intervención al juez de Garantías de Escobar, Mariano Chaussis, para iniciar el exhorto de trasladado a la oficina de Delitos contra la Integridad Sexual.

El detenido será trasladado a la Alcaidia 9 bis Remedios 3748, una vez que se terminen las actuaciones en la DDI y luego se realicen las pericias medicas de rigor

Una vez trasladado a la Ciudad quedará a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo de Manuel De Campos, quien lo acusa de los delitos de «robo y abuso sexual con acceso carnal», por el que posiblemente sea indagado mañana.

El agresor, de 35 años, fue identificado por haber dejado huellas en un envase de jugo.El agresor, de 35 años, fue identificado por haber dejado huellas en un envase de jugo.Además, fuentes judiciales señalaron que el Cuerpo Médico Forense extraerá una muestra genética para su cotejo con las obtenidas en el marco de la investigación.

Tras el robo y la agresión sexual, el hombre escapó. La víctima fue asistida por una ambulancia del SAME, que la trasladó al Hospital Pirovano.

Los investigadores habían ordenado el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona para reconstruir la huida del agresor. El mismo día, su identidad fue confirmada por las autoridades y su imagen fue dada a concoer por si alguien conocido podría aportar datos sobre su paradero para detenerlo.

Detuvimos al presunto violador que atacó a una mujer en una panadería de Palermo. Este tipo de basuras tienen que pudrirse en la cárcel.

— Gustavo Coria (@gustavocoriaok) November 1, 2023 El caso está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 24, que conduce Carlos Velarde, y de la Comisaría Vecinal 14B de la Policía de la Ciudad.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, expresó en redes sociales: «Detuvimos al presunto violador que atacó a una mujer en una panadería de Palermo. Este tipo de basuras tienen que pudrirse en la cárcel».

DB/MG

Más noticias
Noticias Relacionadas