InicioDeportesAsí quedó la tabla anual del descenso: Independiente lo dio vuelta en...

Así quedó la tabla anual del descenso: Independiente lo dio vuelta en Tucumán y se salvó del descenso

Copa de la Liga Profesional, fecha 12 de 14. Después de un gran sprint que lo hizo alejarse de la zona baja de la Tabla Anual desde la llegada de Carlos Tevez, Independiente volvió al triunfo y se salvó del descenso. El Rojo, que no ganaba hacía dos fechas (tras caer con River y empatar con Arsenal), arrancó perdiendo a su visita a Atlético Tucumán pero lo dio vuelta con goles de Laso y de Canelo y se salvó del descenso. Los de Avellaneda llegaro a los 50 puntos (la meta a alcanzar) y quedaron a 8 de los del fondo. Y, si bien Sarmiento, Unión y Colón (que hoy jugarían un triangular desempate para ver quién desciende) aún no jugaron, Unión se cruza con Tigre en la última fecha (otro de los que pelea) por lo que, matemáticamente, el Diablo ya no podrá perder la categoría.

La fecha arrancó el viernes en Núñez con el batacazo de Huracán, que se aprovechó de un River «distraído» ante la chance de que Boca saliera campeón de América (finalmente, cayó el sábado en el Maracaná con Fluminense) y dio el golpe en Núñez. Así, el Globo sacó la cabeza del fondo y, si bien la diferencia de puntos es mínima (llegó a 45 puntos), los de Diego Martínez ya tienen 5 equipos debajo.

El Globo recibirá a Arsenal el sábado de la semana que viene y cerrará esta fase inicial de visitante contra Atlético Tucumán

Más temprano, Gimnasia y Esgrima La Plata, otros de los que pelean en la zona baja, empató sin goles con los del Viaducto, ya descendidos. Se jugó un partido chato en Sarandí, sin grandes emociones, en el que lo más singular ocurrió antes del pitazo inicial del árbitro Andrés Carlos Gariano. ¿Qué pasó? Arrancó con una hora y 12 minutos de demora por culpa de un cortocircuito en el sistema de iluminación.

Gimnasia, por su parte, también quedó con 45 puntos luego de su empate en Sarandí. Será local del Decano el próximo viernes y luego visitará a Banfield en el estadio Florencio Sola.

Este sábado, un rato antes del partido de Independiente, Instituto consiguió un triunfo clave frente a Argentinos Juniors y también salvó la categoría.

Así sigue la fecha

Domingo

16:00 Vélez vs Tallres

16:30 Unión vs Lanús

18:30 Racing vs Central Córdoba

20:30 Estudiantes vs Defensa y Justicia

21:00 Newell’s vs Sarmiento

Lunes 6 de noviembre

18:30 Barracas Central vs Rosario Central

18:30 Godoy Cruz vs Platense

21:00 Belgrano vs Tigre

21:00 Banfield vs Colón

MIércoles 8 de noviembre

19:00 San Lorenzo vs Boca

Más noticias
Noticias Relacionadas