InicioDeportesDe Pedro junto a la delegación argentina en los Parapanamericanos y contra...

De Pedro junto a la delegación argentina en los Parapanamericanos y contra el bullying

Foto X Wadodecorrido

Foto: X @Wadodecorrido

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, visitó este martes a los deportistas paralímpicos que representarán a la Argentina en los próximos Juegos Parapanamericanos que se disputarán entre el 17 y 26 de noviembre Santiago de Chile, informaron fuentes de esa cartera.

También se realizó durante el encuentro la firma del convenio junto al Comité Paralímpico Argentino (Copar) para sumar a la entidad a la campaña nacional Argentina Contra el Bullying, que lleva adelante la cartera de Interior junto a Educación, para realizar juntos actividades de prevención y concientización.

En el encuentro realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en el barrio porteño de Núñez, De Pedro dijo a los deportistas que «son un ejemplo de superación, valentía, coraje y determinación», y aseguró que «la sociedad tiene que empezar a conocer y ponerse en el lugar del otro y de la otra».

El titular de Interior afirmó que «la sociedad después de la pandemia cambió» y explicó que «se profundizó la solidaridad y la empatía porque se comprobó que todos pueden pasar por un drama colectivo».

Visité a la delegación argentina que participará del 17 al 26 de noviembre en Santiago de Chile de los VII Juegos Parapanamericanos. Quiero felicitar al Comité @paralympicarg (COPAR) y especialmente a las y los atletas que serán un orgullo para la Argentina. pic.twitter.com/lP531yhb6z

— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) November 7, 2023 Del encuentro también participaron el presidente del Copar, José María Valladares; el secretario ejecutivo del Copar, Gustavo Borro; el secretario de Interior, José Lepere; y el director Nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana, Martin Cagnola.

De Pedro señaló a los deportistas como «el ejemplo que necesitan esos pibes y esas pibas para superar cada vez que la sociedad te plantea una visión negativa, de que no se puede, de que sos distinto y la sociedad no es para vos» y los invitó a «ser los embajadores más importantes de la campaña Argentina Contra el Bullying».

Foto X Wadodecorrido

Foto: X @Wadodecorrido

Además, el funcionario nacional contó que a nivel personal le ayudó mucho ser portavoz de la campaña e insistió que la firma del convenio «es una de las gratificaciones más grandes» porque «el deporte es una herramienta de socialización».

Valladares, por su parte, señaló sentirse identificado con la campaña antibullying, y remarcó que «este tipo de acciones trasciende».

«Hay gente que quiere limitar las funciones específicas del Comité Paralímpico Argentino al deporte y nosotros lo que siempre defendemos es que el deporte, tanto el de alta competencia como el de desarrollo y mediano rendimiento, es un instrumento. Le prestamos atención a todas esas áreas, pero tomando como eje central al atleta paralímpico», completó.

Por su parte, Borro recalcó que el Comité Paralímpico tiene una total predisposición en acompañar las acciones que el Estado Nacional viene realizando con campañas como estas y aseveró que el acercamiento es fundamental.

Argentina contra el Bullying es una campaña nacional impulsada por los ministerios de Interior y de Educación enfocada en la concientización, difusión, capacitación y abordaje de la problemática del bullying destinada a personas adultas, medios de comunicación y a los chicos.

Más noticias
Noticias Relacionadas