InicioDeportes¿Dónde juega River? Por qué Independiente le ganó la pulseada a Santiago...

¿Dónde juega River? Por qué Independiente le ganó la pulseada a Santiago del Estero para la localía de la última fecha en la Copa de la Liga

Después de haber jugado el último partido del año en el Monumental ante Huracán, el viernes pasado, River será local en el estadio de Independiente en la jornada final de la Copa de la Liga, que se desarrollará a fines de noviembre. Si bien en un principio la intención era ir al Interior del país, ahora se dio marcha atrás y el escenario elegido es el Libertadores de América Enrique Bochini de Avellaneda.

La confirmación llegó a través de River, que en su cuenta oficial de Twitter publicó: «El partido frente a Instituto, por la fecha 14 de la Copa de la Liga, se disputará el sábado 25/11 en el estadio de Independiente. Todos los abonados tienen garantizado su lugar. Aquellos que no puedan ir, deberán liberar su lugar siguiendo las reglas de TLM, como hacen habitualmente».

El partido frente a Instituto, por la fecha 14 de la Copa de la Liga, se disputará el sábado 25/11 en el estadio de Independiente.

Todos los abonados tienen garantizado su lugar. Aquellos que no puedan ir, deberán Liberar su Lugar siguiendo las reglas de TLM, como hacen… pic.twitter.com/tlAeRBYlnW

— River Plate (@RiverPlate) November 8, 2023 La decisión de jugar cerca de Núñez apuntó justamente a la cantidad de abonados que tiene River, en el sistema Tu Lugar en el Monumental. Con esta confirmación, habrá lugar para todos los socios que poseen abono, ya que en la cancha de Independiente entran 42.069 personas.

De esta manera, tras el ruido interno que generó entre los abonados la decisión que en principio se había tomado de jugar en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, los dirigentes avanzaron en las últimas horas para jugar en la cancha de Independiente, donde River ya fue local cuando se iniciaron las obras del Monumental entre fines de 2020 y principios de 2021, tras la reanudación del fútbol luego de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La petición formal a la Liga Profesional para mudar su localía debido a la maratón de recitales que se vienen en Núñez (Taylor Swift, Roger Waters y los Red Hot Chili Peppers) ya se había hecho con antelación hizo y las autoridades de la Primera División del fútbol argentino esperaban por la confirmación del estadio en el que el equipo de Martín Demichelis será local ante Instituto.

Con Independiente estaba todo acordado, pero faltaba la oficialización de la intendencia de Avellaneda y de la Aprevide, organismo de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El propio intendente del distrito lo confirmó en su cuenta de Twitter. «Vamos a tener el placer de recibir al último campeón argentino en la #CapitalNacionalDelFútbol», escribió Jorge Ferraresi en un posteo en su cuenta de Twitter, al que le acompañó una imagen área de la cancha del Rojo.

De esta manera, después de visitar a Rosario Central y el parate por la fecha FIFA, en el que River jugará dos amistosos, uno en Chile ante Colo Colo y otro en Mendoza frente a Independiente Rivadavia, el equipo de Demichelis cerrará la fase regular de la Copa de la Liga como local en la parte roja de Avellaneda el sábado 25 de este mes.

Más noticias
Noticias Relacionadas