InicioSociedadSalir de la zona de confort es duro, pero compensa, y mucho

Salir de la zona de confort es duro, pero compensa, y mucho

Lang Lang es el mejor pianista clásico a nivel mundial y también es el nuevo protagonista de Mejor Conectados, una iniciativa de Telefónica. Reconocido como un maestro de la comunicación a través de la música, habla en esta ocasión sobre lo que ha supone para él salirse de esa llamada zona de confort.

La vida profesional del pianista, que ha sido denominado por el periódico The New York Times como “el artista más popular del planeta de la música clásica” ha estado marcada siempre por una máxima: salirse de su zona de confort para llegar más lejos. Él está seguro de que es algo positivo, pero es una situación que requiere de un gran esfuerzo que, en ocasiones, también puede salir mal. Por eso, aunque hay que tener claro que es algo duro y complicado, lo bueno gana cualquier aspecto negativo. “Compensa y mucho”.

La receta Lang Lang

Este artista comenzó a tocar el piano a los tres años, y triunfó en una disciplina que no está muy extendida en su país de origen, China. Con dedicación, estudio e incluso riesgo, llegó a tocar en la apertura olímpica de 2008 en Pekín.

En ese mismo año, con tan solo 26 años, creó la International Music Foundation, para apoyar e impulsar el talento. Quiso aportar a los mejores pianistas del futuro, modelos formativos innovadores ligados a la tecnología, para conectar con las nuevas generaciones a través de otras formas de ver la música clásica.

Salir de la zona de confort es duro, pero compensa, y mucho

Esto da ya una pista sobre la receta de Lang Lang: talento, trabajo duro y mucha suerte. Una fórmula que necesita otros elementos, y es que para él ha sido fundamental el apoyo de su familia, amigos y profesores, pero también de la sociedad. Ser pianista en China hace años era complicado. Él comenzó jugando en una liga que no le hacía estar predestinado a ser uno de los mejores pianistas del momento. Esto ha cambiado, y el ambiente de multiculturalidad que comienza a respirarse en su país natal da a la música otra posición. Para el artista “salir de nuestras cuatro pareces y ganar perspectiva o dar rienda suelta a la imaginación”.

Música, tecnología y tradición. El pianista ha sido capaz de conjugar todo ello poniendo el foco en conectar y entender la forma de unir a las personas. Y en su caso “la música aporta algo que el lenguaje no puede explicar”. En realidad, se trata de un objetivo complicado de alcanzar, pero no imposible. La clave está en encontrar nuevas formas de explorar y salir de la zona de confort.

Salir de la zona de confort. Paso a paso

Salir de la zona de confort es duro, pero compensa, y mucho

Salir de la zona de confort es el camino para alcanzar los objetivos que cada persona pueda marcarse, incluso de llegar más allá de lo que uno pueda imaginarse. El protagonista de Mejor Conectados sabe que en esta travesía hay que dar algunos pasos.

El primero es buscar la inspiración en otras personas y aprender de los demás. Nunca se sabe dónde puede haber una gran idea. Además, antes de salir de la zona de confort, hay que empoderarse, y, a pesar de que pueda dar miedo, hay que dar el paso.

También hay que cultivar nuevas amistades ya que ayudan a expandir horizontes. Entrar en nuevos círculos de amistades aporta nuevos puntos de vista, lo que permite generar un sinfín de ideas, y acceder a realidades desconocidas. Si conectar con personas es importante, viajar para conectar con otras culturas también lo es. Descubrir lugares aleja la ignorancia, ya que es una vía de entender que existen realidades diferentes, ofreciendo la oportunidad de conocerlas.

Por último, es necesario contar con energía positiva para luchar contra las adversidades y recorrer este camino lejos de la zona de confort. La pasión es innegociable para Lang Lang, porque las caídas se superan gracias a la energía positiva.

Todo esto hace posible lograr objetivos y conectar, para conseguir cosas increíbles y mejorar el entorno.

¿Qué podemos encontrar en cada apartado de la plataforma?

En el apartado ‘Inspírate’ se visualizarán testimonios de algunos embajadores de la marca y que son personas muy conocidas, como el ya mencionado tenista Rafa Nadal, el chef Ferrán Adrià, la nadadora paralímpica Teresa Perales, el triatleta Javier Gómez Noya o el exjugador de baloncesto Nacho Azofra. Además, también cuentan su historia Javier Perea, de Smart Protection, una start-up apoyada por Wayra, o Kamran Omarli, violinista de la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Música Reina Sofía.

Asimismo, junto a las historias de estas personalidades, en Mejor Conectados podemos encontrar ‘Aprende’. Se trata de una serie de pequeñas “clases magistrales” en las que grandes figuras como Perico Delgado, Iñaki Gabilondo, Toni Nadal, María Zabala, Rafa Nadal o Amaya Valdemoro ofrecen, en primera persona, consejos y reflexiones que nos pueden servir de inspiración y aprendizaje. En definitiva, para establecer mejores relaciones en nuestro día a día.

Más noticias
Noticias Relacionadas