InicioSociedadFiscalía pidió 17 años de prisión efectiva para Félix Gómez por abusar...

Fiscalía pidió 17 años de prisión efectiva para Félix Gómez por abusar de una niña de 3 años

gómez

Momento en el que Gómez fue encontrado por la Policía en calle Boulevard Ayuí y 2 de Abril.

Mediante un juicio abreviado, este jueves se dio a conocer la dura pena que la Fiscalía pidió para Félix Gómez por abusar de una niña de tres años, delito del cual aceptó su culpabilidad y ahora resta que el juez homologue la pena.

El hecho, y vidas marcadas por la violencia

El delito por el cual Gómez fue juzgado ocurrió durante la celebración de Año Nuevo, el en la noche del 1 de enero de 2023, en nuestra ciudad. El hombre fue descubierto por un familiar de la niña mientras abusaba de ella y, al confrontar al abusador, Gómez lo apuñaló y se dio a la fuga.

El hombre fue capturado días más tarde, exhausto después de deambular por distintos lugares de la zona norte de Concordia. Una vez tras las rejas, familiares de la víctima se animaron a brindar un detallado testimonio de la violencia física y psicológica a la que la menor, sus hermanos, además de la madre de los niños eran sometidos.

Entre los actos violentos perpetrados por Gómez, según el testimonio de la familia, aseguraron que no dejaba que los niños comieran, los golpeaba y los hacía trabajar al rayo del sol. A su vez, tenía un comportamiento obsesivo hacia la madre de los menores. “A mi hija no la dejaba salir ni a la esquina. La amenazaba con las criaturas: ‘si vos te vas, yo te mato un hijo’, le decía”, contó la ex suegra de Gómez y abuela de la niña.

Además, insistieron en que Gómez también habría abusado sexualmente de la hermana de la víctima, de 9 años. Al respecto, cabe mencionar que Gómez estaba cumpliendo una condena condicional por un delito de la misma índole cuando cometió el abuso de la niña el pasado 1 de enero.

17 años de prisión

La Dra. Evelina Espinosa de la Fiscalía de Género de Concordia explicó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que este jueves 23 de noviembre «se hizo una audiencia de juicio abreviado por el hecho cometido el 1 de enero de este año, por abuso sexual de una niña de 3 años y lesiones a los familiares».

«Se pidió una condena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser encargado de la guarda y por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años», detalló al hacer referencia a los incisos b y f del artículo 119 del Código Penal de la Nación.

Sobre este caso, el Código Penal de nuestro país establece que «(…) la pena será de ocho (8) a veinte (20) años de reclusión o prisión si b) El hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda; (…) f) El hecho fuere cometido contra un menor de dieciocho (18) años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo».

Detenido en la Unidad Penal de Concordia

«El imputado ya se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal Nº3 de nuestra ciudad», mencionó la fiscal interviniente. El Juez que intervino es el Dr. Caprarulo, el defensor es el Dr. José Legarreta y la representación del Ministerio Pupilar estuvo a cargo de Luciana Cometti.

La audiencia

La audiencia fue presidida por el vocal Mariano Caprarulo. En la misma, el imputado Félix Gómez reconoció voluntariamente la autoría del hecho del que se le acusa y aceptó la pena de 17 años que se le impuso en el juicio abreviado. La lectura de sentencia se producirá el viernes 1 de diciembre si el Juez interviniente acepta la condena en juicio abreviado.

Noticias relacionadas

Más noticias
Noticias Relacionadas