InicioDeportesMauricio Macri cruzó con todo a Riquelme a una semana de las...

Mauricio Macri cruzó con todo a Riquelme a una semana de las elecciones en Boca y habló de la nueva Bombonera

Las elecciones en Boca finalmente se realizarán el domingo 3, y la previa se calienta día a día con una rivalidad añeja que promete sobrevolar cada urna en la Bombonera cuando se abran los comicios: Juan Román Riquelme y Mauricio Macri.

Tras su llegada al club como dirigente acompañando la lista de Jorge Ameal en 2019, el exfutbolista decidió esta vez candidatearse a presidente, y tiene confianza en que mantendrá su poder en Brandsen 805 por cuatro años más.

Del otro lado, la oposición liderada bajo el aura de el expresidente de la Nación y Daniel Angelici, se propone recuperar ese capital político de la mano de Andrés Ibarra, el exfuncionario que quiere escribir su nombre en la historia xeneize.

Riquelme vs Macri, como casi siempre, se juegan todo el domingo 3, y aunque Román vaticinó hace tiempo un 95 a 5 en los porcentajes, el triunfo del ingeniero en su apuesta por Javier Milei para la Casa Rosada pudo haber cambiado ese escenario.

Ibarra y Macri, la fórmula que quiere volver a Boca. Foto: Emmanuel Fernández.Ibarra y Macri, la fórmula que quiere volver a Boca. Foto: Emmanuel Fernández.Además, la crisis futbolística que atraviesa Boca, que se hizo más aguda en las últimas semanas con la derrota en la final de la Copa Libertadores y su casi imposible clasificiación a la edición de 2024, pudo haber cambiado las tendencias.

Riquelme pegó y Macri devolvió

Esta semana, tras la derrota en la Copa Argentina frente a Estudiantes, Riquelme habló en TyC Sports y le pegó a Macri sin nombrarlo. En una entrevista en la que se lo notó algo incómodo y nervioso, el exfutbolista reafirmó que se impondrán en los comicios y avisó que la Bombonera no se toca.

«El señor que viene a molestar ahora», dijo Román sobre Mauricio. Luego de minimizar la chance de no estar en la Libertadores 2024, el ex enganche azul y oro comentó que la cancha de Boca es «la más linda del mundo».

«Yo llegué en el ‘96 (a Boca) y al señor que está molestando ahora se le inundaba la cancha. Hasta vendieron el césped de la cancha cuando dijeron que habían hecho el drenaje… Lo hicimos nosotros ahora. No tenemos que mentirle al hincha. Estos señores estuvieron 25 años en el club y no le hicieron ni un foso para que no se inunde. Si ahora les creen que van a hacer una cancha nueva si llegan a ganar las elecciones… El hincha la tiene muy fácil», disparó Román, fiel a su estilo.

La oposición no se quedó quieta y este viernes dio a conocer un video con una animación computarizada en el que se grafica cómo quedará el nuevo estadio, para 105 mil espectadores y con construcción sobre terrenos de Casa Amarilla.

Video

La oposición de Boca, liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, presentó como sería el nuevo estadio que construirán.

A propósito de este proyecto pero especialmente por los dichos de Román, Macri se expresó en sus redes sociales con una carta lapidaria en la que describió con crudeza la gestión del club en lo que va de 2019 y 2023, cuatro años en los que «la actual dirigencia ha conspirado contra su brillo; nunca estuvo a su altura», señaló.

La carta de Macri contra Riquelme

Ayer, Andrés Ibarra presentó imágenes de lo que será el nuevo estadio de Boca, una obra espectacular como merece un club que supo ser el mejor equipo del mundo y ganó, entre 1998 y 2007, 6 campeonatos nacionales, 4 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Copas Sudamericanas y 2 Recopas Sudamericanas. Esos colores ganadores son un orgullo para el fútbol argentino, pero la actual dirigencia ha conspirado contra su brillo; nunca estuvo a su altura.

En ese contexto, el nuevo estadio de Boca que traemos con Andrés, no solo resolverá problemas de capacidad insalvables que tiene la actual Bombonera, que deja una y otra vez afuera de los grandes partidos a nuestros socios, sino que funcionará como un símbolo de un nuevo Boca, uno que irá a buscar los títulos y el respeto que merece.

Ibarra y Macri, en la presentación de su lista. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.Ibarra y Macri, en la presentación de su lista. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.Lamentablemente, el actual vicepresidente del club hizo comentarios desdeñosos sobre este proyecto extraordinario (de pronto sabe de urbanismo e ingeniería). Tal vez resignado por las pocas victorias alcanzadas, se conforma y asume que las cosas son como son y no pueden cambiar. Asume un club que siempre hará poco, un club cabizbajo y panzón. Se entrega con argumentos nostálgicos a la resignación y a la casualidad deportiva.

Con Andrés no creemos en esa resignación deprimente. Por eso, venimos a cambiar, a lograr, a conseguir, a triunfar. Ese es nuestro proyecto. La cancha es un símbolo. ¿Se necesita dinero? No tengan la menor duda de que lo conseguiremos para el estadio y el mejor plantel del mundo. Tenemos la determinación, la decisión, la potencia, el conocimiento y la visión.

Nosotros somos sanguíneamente de Boca. Por eso queremos triunfos, alegría y respeto.

Más noticias
Noticias Relacionadas