InicioSociedadEl Concejo da ingreso al proyecto de ordenanza de la Tributaria 2024

El Concejo da ingreso al proyecto de ordenanza de la Tributaria 2024

El Concejo Deliberante dará ingreso en la sesión de este lunes, que se desarrollará en el Club Deportivo Argentino Juniors, tendrá ingreso el proyecto de Ordenanza Tributaria 2024.

La idea de la administración del intendente Adán Bahl es “adecuar la cuantificación de los tributos municipales al contexto económico y promover el desarrollo social y productivo del Municipio”.

“Habiendo transitado una etapa superadora en la gestión de la Administración Fiscal Municipal, en términos de costos, tiempos y efectividad en las relaciones con los contribuyentes, resulta necesario convalidar aquellos mecanismos que se han constituido en promotor del desarrollo productivo, tal como la exención al sector industrial del Fondo Municipal de Promoción a la Comunidad y Turismo. Por lo tanto se promueve la renovación de la exención instituida por la ordenanza Nº 10.065”, dice el texto.

El proyecto señalan que se mantiene “sin modificaciones la facultad al Poder Ejecutivo de efectuar la actualización de los importes de las obligaciones tributarias consistentes en tasas y derechos mediante la aplicación del Índice de Actualización Tributaria (IRAT), que contempla la evolución del costo del personal, combustible, materia prima y energía eléctrica con periodicidad cuatrimestral, pero reemplazando el tipo de combustible cuyo costo se pondera: se modifica gas oil grado 2 por gas oil grado 3, por tratase del más representativo en el consumo para la prestación de servicios a cargo del Municipio”, agrega.

Entre Ríos Ahora publica el texto completo del proyecto:

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas