InicioDeportesRiver y un superávit de 52,3 millones de dólares: todos los números...

River y un superávit de 52,3 millones de dólares: todos los números del mejor balance de la historia en Núñez

Si el balance del año pasado había sido el mejor de la historia del club, el actual puede calificarse de súper histórico. Es que el ejercicio económico de River comprendido entre 2022 y 2023 arrojó como resultado un superávit de 52,3 millones de dólares y fue aprobado por unanimidad en la reunión de Comisión Directiva del martes a la tarde-noche.

El resultado de este balance supera en 2,5 veces al del ejercicio 2021-2022, que había sido de 20,6 millones de dólares. El impactante número de 52,3 millones de dólares fue alcanzado principalmente por un incremento exponencial de los ingresos y debido a un saldo favorable entre gastos, entradas e inversiones, lo que hizo crecer el patrimonio neto en un 178%. A su vez, hubo una reducción del casi 4% en gastos operativos en comparación con el período anterior. Y también bajó en más de 50% los costos financieros.

Al margen de ese número superlativo, la dirigencia de River considera también la importancia de remarcar un proceso de inversión “inédito” que se dio en los dos últimos años, de u$s 152 millones, que contempla la remodelación del Monumental (65 millones u$s, las obras y mejoras en el club (13,4 millones u$s, la adquisición de jugadores (55,7 millones u$s) y el fútbol formativo (16,8 millones u$s).

Esta importante inyección de dinero le permite a River potenciar los ingresos existentes ya mencionados (las cuotas sociales, ticketing, y comercial-marketing, que representan tres tercios de los ingresos del club, sin contar la venta de jugadores) y generar otros (naming, recitales, restaurante) para reinvertirlos en obras (además de la culminación del estadio, se prevé destinar u$s 5,5 millones en el nuevo predio conseguido lindero a la ex ESMA, y al lado del Monumental se construirá un polideportivo techado, el nuevo edificio del Instituto y la nueva pileta, entre otras).

𝗘𝗟 𝗠𝗘𝗝𝗢𝗥 𝗕𝗔𝗟𝗔𝗡𝗖𝗘 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗛𝗜𝗦𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗥𝗜𝗩𝗘𝗥 📈

El ejercicio contable 2022-2023 arrojó el mejor balance en los 122 años de historia del Club, con un superávit de 52,3 millones de dólares. pic.twitter.com/DF1Ry0qMfk

— River Plate (@RiverPlate) November 28, 2023 River logró un récord histórico de socios en el club y en el fútbol argentino, con 350.653 miembros activos, lo que le genera 40 millones de dólares en un año; mayor entrada por ticketing, ya que asisten más de 84 mil personas por partido al Monumental; mejores acuerdos de sponsoreo y la transferencia de jugadores formados en la institución por más de 46 millones de dólares.

A su vez, otra de las cuestiones a destacar de este balance es que es el primero con resultado operativo positivo sin contar la venta de jugadores. Es decir que, si no se hubieran producido las transferencias de Enzo Fernández y Lucas Beltrán, hubiese sido superavitario de igual modo. Además, por cuarto año consecutivo dio resultado a favor.

Juan Pablo Susse, gerente financiero, y Andrés Ballotta, tesorero, hicieron un resumen del Juan Pablo Susse, gerente financiero, y Andrés Ballotta, tesorero, hicieron un resumen del «mejor balance de River en 122 años». Foto: Prensa River.“Este balance es la consolidación de un modelo eficiente de gestión de una asociación civil sin fines de lucro. El extraordinario resultado obtenido permite continuar un proceso de inversión inédito en nuestro club, que en los dos últimos años supera los 150 millones de dólares destinados a la reforma del estadio, nuevas obras para nuestro club social y deportivo, y a nuestro plantel profesional y fútbol formativo. Este fuerte proceso de inversión genera un círculo virtuoso que potencia nuestros ingresos y nos permite tener un club sustentable, con gran potencial para seguir creciendo año tras año”, afirmó el tesorero Andrés Ballotta en una rueda de prensa de la que participó Clarín, tras presentar los resultados del balance junto al protesorero Ignacio Amui y a Juan Pablo Susse, gerente financiero del club.

Andrés Ballotta, tesorero de River, en un pasaje de la charla con los periodistas. Detrás, Ignacio Amui, protesorero del club. Foto: Prensa River.Andrés Ballotta, tesorero de River, en un pasaje de la charla con los periodistas. Detrás, Ignacio Amui, protesorero del club. Foto: Prensa River.Y los tres coincidieron en que el resultado del balance “no es la foto del último año, sino que es producto de un modelo de gestión que lleva una década administrando con eficiencia al club”.

Más noticias
Noticias Relacionadas