InicioDeportesEnzo Fernández contó por qué Mbappé se enojó durante la final del...

Enzo Fernández contó por qué Mbappé se enojó durante la final del Mundial: «Hacía señas que nos iba a matar»

Enzo Fernández, mediocampista de Chelsea, recordó los cruces que tuvo con Kylian Mbappé durante la final del Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Argentina venció a Francia en la definición por penales para consagrarse campeón mundial.

En primer lugar, reveló el motivo por el cual el delantero de París Saint Germain se molestó con los futbolistas argentinos en el estadio Lusail: «Me acuerdo cosas del partido. Hubo jugadas que nosotros festejábamos, como en una pelota dividida,».

«Nos hacía señas como que nos iba a matar. Nos decía que ellos iban a ganar la final y pasó lo que pasó», relató con una sonrisa durante un ciclo de entrevistas que lanzó Star+, llamado Campeones.

En ese sentido, continuó: «Mbappé se la agarró conmigo, no sé por qué. Pero por suerte tenía un soldado que me defendía como Cristian Romero, que está loco, porque cuando Messi hizo el primer gol de penal fue y se lo gritó en la cara a Kylian«.

Enzo Fernández y Kylian Mbappé durante la final de Mundial de Qatar 2022. Foto: Xinhua/Pan YulongEnzo Fernández y Kylian Mbappé durante la final de Mundial de Qatar 2022. Foto: Xinhua/Pan YulongEn tanto, se refirió a un insólito momento que vivió con sus rivales cuando Lionel Messi iba a patear su penal en tiempo regular, para abrir el marcador 1-0: «No me dejaban verlo. Una locura. Me puse entre medio de los dos, se empezaron a cerrar y querían empujarme hacia atrás. ¿Cómo no me vas a dejar verlo?”.

Ante esa anécdota, el periodista le preguntó si la actitud de los franceses era para intentar capturar un hipotético rebote. «Cómo va a haber rebote si esa pelota iba adentro«, respondió Enzo Fernández.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni igualó 3-3 en el alargue, con un doblete de Messi y un gol de Di María. Por su parte, Mbappé marcó un hat-trick. En la definición desde los 12 pasos, Emiliano «Dibu» Martínez se convirtió en héroe y contuvo el remate de Kingsley Coman.

Enzo Fernández, Lionel Messi, Emiliano Martínez y Kylian Mbappé durante la premiación del Mundial de Qatar 2022. Foto: Foto: EFE/EPA/Friedemann VogelEnzo Fernández, Lionel Messi, Emiliano Martínez y Kylian Mbappé durante la premiación del Mundial de Qatar 2022. Foto: Foto: EFE/EPA/Friedemann VogelTras el final del partido, Enzo Fernández fue premiado como el mejor jugador joven del Mundial. Tuvo que compartir escenario con Mbappé, que recibió el Botín de Oro al goleador del certamen.

Entonces, vivió otra situación curiosa con el francés: “No me habían esperado para la foto. ¿Qué estaba haciendo? Ah, me había ido porque subí primero y me habían echado de la ceremonia. Estaba enojado Mbappé, se fue enojado”.

Por último, cerró: “Estuvimos mucho tiempo en la cancha con las familias en la cancha y después nos metimos en el vestuario a cantar. Son momentos que te dan ganar de volver a vivirlo, estar ahí con los compañeros a los abrazos, estar llorando, festejando. Fue una locura”.

Más noticias
Noticias Relacionadas