InicioSociedadAvanza la obra del Planetario

Avanza la obra del Planetario

El intendente saliente y la jefa comunal electa, Adán Bahl y Rosario Romero, respectivamente, recorrieron la obra del Planetario, proyecto reactivado por la actual gestión, a través del programa Construir Ciencia, del Gobierno nacional.

El Planetario de la ciudad de Paraná estará emplazado en el Parque Nuevo. “Es la última obra que nos faltaba terminar de la gestión anterior. Un proyecto cultural, educativo y turístico del que estamos muy orgullosos. Se financia con fondos nacionales. Algo que realmente nos preocupa, en función de las declaraciones vertidas por el presidente electo respecto de la eliminación de obra pública”, detalló Bahl.

En este sentido, argumentó: “Es cierto que no se trata de una obra prioritaria en cuanto a provisión de servicios. Pero es clave para el desarrollo local. Es un nuevo atractivo que se suma a la ciudad y que al ser único en la región, nos consolida como destino turístico”.

“Esperamos que el gobierno nacional nos acompañe, como nos viene acompañando. Que cumpla con los convenios específicos que garantizan el financiamiento de esta obra y que se pueda continuar y terminar en beneficio de todos los paranaenses y de todos los entrerrianos”, aseveró.

Por su parte, Romero remarcó: “Esto tenemos que continuarlo. Es importante para nuestra ciudad desde la edificación, el emplazamiento, lo educativo, lo cultural, lo turístico, que los chicos puedan mirar y pensar el mundo y el universo”.

Luis Trumper, presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía, sostuvo que “al inicio de la gestión hablamos con el Intendente acerca del beneficio de lograr que la obra se concrete, ha trascendido distintas gestiones y esperamos que se logre para dar algo importante para la ciudad”.

El proyecto

El Planetario de Paraná contará con tecnología de última generación, instalando a este lugar como uno de los centros astronómicos más importantes de la región. El elemento central será una pantalla de material y formas especiales abovedada, dos proyectores digitales, junto a un sistema de sonido instalados en la sala principal que contará con 90 butacas.

Además de la sala principal, la obra también implica la construcción de oficinas y una recepción donde se expondrá en relación a la astronomía y a la divulgación científica.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas