InicioSociedadBalance de gestión de Bahl: «Nos hicimos cargo de un municipio quebrado»

Balance de gestión de Bahl: «Nos hicimos cargo de un municipio quebrado»

El intendente Adán Bahl, acompañado de la viceintendenta Andrea Zoff, brindó un balance de los cuatro años de gestión ante concejales actuales y electos. Destacó la transformación de la ciudad con obra pública, un Estado municipal más eficiente y el orden en las cuentas.

“Nos hicimos cargo de un Municipio endeudado, quebrado, que casi no podía prestar los servicios más básicos. Y lo ordenamos. Financiera y administrativamente. Y lo hicimos sin quejarnos. Sin poner excusas”, señaló.

“Hoy, más del 50% del presupuesto local se destina al desarrollo de infraestructura, la compra de maquinaria y el impulso económico de la ciudad, cuando en el 2019 estos rubros solo representaban un 29% del total”, señaló. Luego, Bahl informó que durante la gestión “redujimos la planta municipal en casi 2 mil empleados, incluyendo la eliminación de 60 cargos políticos. Sin un solo paro sindical, sin un solo juicio laboral. Haciendo las cosas bien, que fue para lo que nos votaron”.

En materia de obras, aseguró: “Transformamos la ciudad mediante la obra pública. Sabemos que resuelven problemas, llevan soluciones a quienes hace mucho tiempo las están esperando y significan trabajo. Por eso en 4 años terminamos cientos de obras. Y dejamos en ejecución cientos más”, valoró Bahl.

En este sentido, enumeró las 45 cuadras de Avenida Zanni, calle Rondeau, Racedo, Avenida Ejército, El Paracao, Espejo, Larralde, la nueva Avenida Circunvalación, las 200 cuadras de nuevo asfalto a través del sistema de esfuerzo compartido y 200 plazas recuperadas. Así como el Centro Distribuidor Sur, la sistematización de arroyos como La Santiagueña, y los Promeba (Programa de Mejoramiento Barrial) Arroyo Colorado, Toma Nueva y Arenales.

Otros ejes

Adán Bahl también puso en valor lo realizado en otros sectores productivos de Paraná. “Dinamizamos la producción a través de la inversión en turismo, cultura y el acompañamiento a los sectores productivos”, dijo.

“Aunque no es competencia del Municipio, asumimos la responsabilidad de  intervenir en el perfil productivo de la ciudad para diversificarlo y generar más oportunidades para nuestros vecinos. Fortalecimos el parque industrial con la incorporación de 20 nuevas hectáreas; creamos el Distrito del Conocimiento, para el desarrollo de uno de los principales rubros exportadores a nivel nacional y nos convertimos en uno de los principales destinos turísticos de la región”, enumeró.

Por último, se refirió a la mirada de sostenibilidad ambiental en las políticas públicas. “Desarrollamos el `Separá`, nuestro sistema de recolección diferenciada de residuos a partir de la doble contenerización, para reducir la basura en la ciudad y sumar valor a la tarea de los recuperadores. Acompañando a las organizaciones ambientales, pusimos en valor el Islote Curupí, gracias al cual entendieron la importancia de cuidar los  ecosistemas ribereños miles de argentinos”.

Zoff, por último, valoró el trabajo realizado desde el Concejo para Paraná: “Cada cosa que llevó adelante el Ejecutivo requirió, en forma previa o posterior, un trabajo legislativo y hoy vemos los resultados, en las obras que se han realizado, en la situación económica y financiera del municipio y en el orden que tenemos”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas