InicioDeportes«El último Vikingo» y su salto mortal: un clavado desde 40 metros...

«El último Vikingo» y su salto mortal: un clavado desde 40 metros para batir el récord mundial

Ken Stornes logró lo impensado. Rompió el récord -digno de un Récord Guinness- de salto mortal luego de realizar un clavado en plancha desde una montaña a 40,5 metros de altura sobre las heladas aguas del río Styrn en Noruega.

Previo a realizar el salto, el noruego se posó sobre una plataforma colocada en una montaña, lanzó una roca para comprobar la caída y romper la tensión superficial del agua, y luego se lanzó.

En sus redes sociales, precisamente en su cuenta de Instagram, el “Último Vikingo”- como le dicen- compartió el video que retrata el preciso momento del salto con unas palabras: «Nuevo récord del mundo, 40,5 metros. Una vez más devolvemos el récord de salto mortal a Noruega, a donde pertenece. ¡Ha sido una locura!».

Stornes, es un ex miembro de la Marina de Noruega que ya había establecido un récord mundial en esta disciplina cuando en 2021 saltó sobre una montaña a 31.3 metros de altura en las heladas aguas de Oslo.

Video

El noruego Ken Stornes batió el récord mundial al saltar de un acantilado de 40 metros.

Sí, ahora el Vikingo batió su propia marca y logró zambullirse al agua sumando casi 10 metros más de altura. Este récord se ubica al lado del alcanzado en la rama femenina por la noruega Asbjørg Nesje, con 30,5 metros.

¿Qué es el Dødsing?

Es un deporte noruego que también es conocido como «Salto mortal” o “Death Diving” y que consiste en lanzarse al agua al estilo plancha desde una plataforma ubicada a una elevada altura. Eso sí, resulta fundamental que los clavadistas impacten en el agua con la panza, ya que la puntuación de los jueces varía de acuerdo a quién estuvo más cerca de golpear el agua con la panza expuesta.

Su práctica se remonta a la década del 60. En ese entonces, los chicos se desafiaban y competían entre ellos para impresionar a las chicas y soportar las temperaturas del país nórdico.

Con el paso del tiempo, la disciplina comenzó a tomar mucho interés y relevancia por los noruegos, por lo que en 2010 se decidió llevar a cabo el Campeonato Mundial de Dødsing. Ahora, van por más y buscan incluir al Dødsing dentro del calendario de los Juegos Olímpicos.

Más noticias
Noticias Relacionadas