InicioSociedadRepondrán medidores para restituir el servicio eléctrico en hogares afectados por la...

Repondrán medidores para restituir el servicio eléctrico en hogares afectados por la creciente

La Cooperativa Eléctrica de Concordia restituirá el servicio a hogares que se vieron afectados por la creciente del río Uruguay tendiendo en cuenta que desde la CTM de Salto Grande se notificó sobre una bajante que se prolongará durante los próximos días.

Por tal motivo, desde la cooperativa se detalló una serie de pasos a seguir para que las familias cuyos medidores de energía fueron removidos puedan recuperarlos mediante un único y sencillo trámite.

El trámite se realiza en la Municipalidad de 8 a 16 horas en la Dirección de Electrotecnia. El interesado debe concurrir con una factura de energía y no es condición estar al día.

Luego, deberá completar un formulario y tendrá que esperar la verificación por parte de la repartición municipal, quien determinará que el domicilio en cuestión se encuentra en condiciones para la reconexión.

Una vez que la Municipalidad realiza la verificación, indicarán a la Cooperativa Eléctrica los domicilios habilitados para la reposición segura del suministro eléctrico.

Hasta el momento el COE (Comité Operativo de Emergencia) autorizó a reponer hasta los 12,50 metros. La cantidad de medidores retirados fueron 317 y los que estarían en condiciones de reponerse, siempre que la Municipalidad autorice, son 255.

Resumen

– Trámite personal en la municipalidad (Dirección de Electrotecnia).

– Asistir con factura (no es necesario que sea la última).

– ⁠No es necesario estar al día con los pagos.

– ⁠La municipalidad debe verificar las instalaciones de acuerdo a indicaciones del EPRE.

– ⁠No hay que hacer ningún trámite más, solo esperar a que Cooperativa vaya y reponga el servicio.

Más noticias
Noticias Relacionadas