InicioEspectáculosCon la llegada de Gran hermano, cómo serán las nuevas noches de...

Con la llegada de Gran hermano, cómo serán las nuevas noches de Telefe: ¿qué pasará con Traicionada?

De pronto se despabiló la TV: esa suerte de velocidad crucero sin sorpresas se vio interrumpida por la campaña de promoción de Gran hermano, que el lunes 11 vuelve por Telefe, nueve meses después del boom que representó la décima temporada (se despidió en marzo, con el salteño Marcos Ginocchio como ganador). Y, a cinco días del gran regreso, sigue siendo un misterio quiénes ingresarán a la casa, pero sí se sabe, al menos, como serán las nuevas noches del canal.

El lunes, el prime time abrirá a las 20 con Telefe noticias, y a las 21.45 llegará Gran hermano -con la conducción de Santiago del Moro-, que por esta única vez irá de corrido hasta la medianoche. Y, probablemente, hasta entrada la madrugada del martes.

Será la gala de presentación de los participantes: aún no se sabe si serán 20 o 22, pero sí que serán más que los de la temporada anterior, cuando entraron 18 el mismo día (mas adelante se sumaron dos, Camila y Ariel).

Ya el martes, con el primer debate sobre el arranque del juego, la noche quedará así: a las 21.45 irá Escape perfecto (con Iván de Pineda y la China Ansa), y Gran hermano pasará a las 22.30. Ése será el esquema de martes a jueves.

Los miércoles se realizará la Gala de nominación y, los domingos, la de eliminación, pero en el horario especial de las 22.

Escape Perfecto Telefe  Iván de Pineda China AnsaEscape Perfecto Telefe Iván de Pineda China AnsaEl viernes será el día en el que los ex participantes del juego, de distintas ediciones, analicen el juego actual. La noche de los ex, que aún no tiene horario definido, estará al mando de Robertito Funes Ugarte.

La pregunta que muchos se harán a esta altura es a qué hora quedará Traicionada, la novela turca que ahora va a las 23.15 y suele ser lo segundo más visto de cada día. La idea original era que formara un tándem con GH, pero dados los buenos números que está generando Escape perfecto, la dupla del prime time será De Pineda – Del Moro.

Y, desde el lunes 11, Traicionada dejará la noche para instalarse a la tarde, junto al pelotón de las otras turcas. Irá de lunes a viernes a partir de las 17.15.

Quiénes estarán en el debate y en la noche de los ex

Los días que no haya gala de nominación (miércoles) o gala de eliminación, a cargo de Del Moro, sí habrá debate, moderado por él y por un panel que tendrá figuras fijas y otras rotativas.

El plantel estable estará integrado por Sol Pérez, Gastón Trezeguet, Laura Ubfal y Ceferino Reato. Mientras que el equipo rotativo formará con Eliana Guercio, Julieta Poggio (salió tercera en la última edición de GH), Marisa Brel y Pilar Smith.

Alfa, tal vez el mejor personaje de la edición anterior de GH, ahora estará en Alfa, tal vez el mejor personaje de la edición anterior de GH, ahora estará en «La noche de los ex».Los viernes será La noche de los ex, conducida por Funes Ugarte. Esta vez habrá un equipo fijo de ex participantes de diferentes ediciones y otro rotativo.

Entre los que tienen su silla asegurada con continuidad están Alfa (la gran figura televisiva de la edición 2022/2023), Gustavo Conti y Lucila «La Tora» Villar. Mientras que de vez en cuando se verá a Nacho Castañares (salió subcampeón este año), Daniela Celis (también conocida como «Vengañela» o «Pestañela»), Ariel Ansaldo (conocido como «Big Ari»), Cristian U y Ximena Capristo.

Se estima que, con el correr de los días, empiecen a aparecer más novedades con respecto a los 20 o 22 que traspasarán el umbral de la llamada «casa más famosas de la TV».

Nacho y Julieta, el segundo y tercero en el podio de este año, pasarán a integran los distintos paneles de análisis.Nacho y Julieta, el segundo y tercero en el podio de este año, pasarán a integran los distintos paneles de análisis.

Los datos de la previa

De los 120 mil anotados en el casting, el 52 por ciento corresponde a mujeres, mientras que los hombres que se candidatearon representan el 47%. Hay un 1 por ciento de aquellos que en el casillero de sexo pusieron «otro».Entre todos los candidatos, se registró un 10 por ciento de extranjeros, provenientes de países como Alemania, Francia, Grecia, Afganistán, Australia, Bélgica, China, Japón, Corea, Turquía y Polonia.Este año subirá la cantidad de participantes que ingresen a la casa: el año pasado entraron 18, a los que luego se le sumaron dos (Camila y Ariel), más allá de los reingresos por repechaje. Para esta edición se prevee que el número inicial sea de 20 o 22.

El comunicado oficial de Telefe

«La casa más famosa del país vuelve a abrir sus puertas. Nuevos jugadores, una casa renovada, nuevas reglas, un estudio de más de 1.000 m2 y, entre las grandes novedades, a través de DGO, la transmisión del reality con 60 cámaras activas que se verán en forma exclusiva, disponible las 24 horas para Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Perú con un canal abierto a todo público».

Este año, la transmisión será compartida por Telefe y DirecTV Go.Este año, la transmisión será compartida por Telefe y DirecTV Go.El texto que anticipa el regreso del reality conducido por Santiago del Moro agrega que «además, los clientes del servicio satelital de DirecTV accederán a diferenciales con contenido adicional y cámaras exclusivas para oficiar de directores y elegir con el control remoto en un mosaico interactivo qué historia seguir, en la que los nuevos jugadores harán todo lo posible para convertirse en el ganador de Gran hermano«.

«En Pluto TV estarán disponibles las galas completas, para verlas luego de su emisión en Telefe (…) Por otra parte, Streams Telefe brindará una cobertura por streaming, en Twitch, YouTube y redes sociales. El conductor Diego Poggi, Nacho Castañares (salió segundo en la final de marzo de este año), Lucila «La Tora» Villar y Daniela Celis, entre otros ex participantes, seguirán de cerca todo lo que suceda dentro de la casa, con una cobertura de más de 8 horas diarias en vivo, de domingo a viernes».

Entre una y otra edición

¿Será la edición de ¿Será la edición de «los jubilados»? Hay doce personas anotadas mayores de 81 años.El mismo día de la final que consagró al salteño Marcos Ginocchio como ganador (el lunes 27 de marzo) se anunció la apertura de inscripciones para la temporada que arrancará el 11 de diciembre.

Y no sólo fue un boom en los primeros meses del casting virtual -la gente debía subir un video a YouTube y completar un formulario con datos requeridos por la producción-, sino que ahora, cerca del regreso, la cifra de inscriptos creció a 120 mil. Todavía no se sabe quiénes tienen chances de traspasar el umbral de «la casa más famosa».

Como para tomar dimensión de este crecimiento descomunal, para la última edición de habían anotado 10 mil postulantes. El participante de mayor edad era Walter Santiago, que entró con 60 años, para apagar las 61 velitas en el encierro.

Más conocido como Alfa -si dudas, el personaje más televisivo de esa camada-, debe haber demostrado que para ser parte del reality no hay límite de edad. Y que el límite, sí, puede llegar a ser la tolerancia ante una convivencia obligada y monitoreada las 24 horas, aún en la intimidad de una ducha.

La casa no tendrá cambios estructurales, pero sí de decoración. Habrá nuevos colores y mobiliario. La casa no tendrá cambios estructurales, pero sí de decoración. Habrá nuevos colores y mobiliario. Si bien la producción del programa mantiene un contrato de confidencialidad con los inscriptos, Clarín pudo averiguar algunas perlitas de los que se anotaron: la de mayor edad es una señora de 95 años, de la que el canal -ni de ella ni de los otros- no puede aportar ningún tipo de dato extra.

Y entre los candidatos, hay doce personas por encima de los 81 años. Más allá de la aventura que puede significar encerrarse frente a cámara con totales desconocidos, el premio se presenta como una gran motivación: todavía no se informó cuánto dinero se entregará, pero en la décima edición era de 15 millones de pesos más una casa a estrenar.

La casa y el estudio

Una de las novedades de la temporada que se viene es que se agrande el estudio de Martínez, para que entre más gente en las tribunas: el espacio será de mil metros cuadrados y la capacidad de las gradas será de mil personas, más del doble que la entraban antes. En la última edición, la participación de los familiares alentando con carteles fue clave. Y si bien tenía aroma a TV de los ’80, con un guiño al clima tribunero de Feliz domingo, fue un interesante disparador para la interacción en las redes.

Más allá de reacondicionar los cuartos en caso de que haya que contar con 20 o 22 camas de entrada, sí está confirmado que se va a trabajar en la redecoración de la casa, con mobiliario y colores.

El podio final: Marcos (el ganador), Julieta (salió tercera) y Nacho (el subcampeón).El podio final: Marcos (el ganador), Julieta (salió tercera) y Nacho (el subcampeón).

Más noticias
Noticias Relacionadas