InicioSociedadFamilias autoevacuadas en los vagones seilusionan con volver a sus hogares

Familias autoevacuadas en los vagones seilusionan con volver a sus hogares

En los últimos días ha sido noticia la bajante del río Uruguay, el cual se encuentra por debajo de los niveles de evacuación. En ese marco, vecinos del barrio Puerto, en la zona de la costanera de Concordia, destacaron a cronistas de Diario El Sol-Tele5 sus ilusiones por volver a sus casas. “En mi caso, aún no he vuelto a mi casa. Sigo parando en los vagones, pero ya estamos limpiando toda la casa. Esto lleva un tiempo para sacar toda la corrosión que se formó en las paredes y dejarla en óptimas condiciones nuestro hogar”, contó Isabel Tavares, vecina del barrio Puerto.

“Ojalá y logre bajar por completo el río así muchas familias podrán volver a sus casas y pasar las fiestas en familia como todos los años. Para todos nosotros estos últimos meses fueron complicados, muchos perdimos cosas de gran valor”, lamentó.

“Ojalá y Dios quiera podamos festejar y recibir el año en nuestras casas, porque si bien no se la pasa mal en los vagones, no hay nada como la casa de uno”, expresó con esperanza.

IMG-20231207-WA0017

Del mismo modo, Carlos Camino, otro vecino del barrio Puerto señaló: “En mi caso no me llegó tanto el agua, subió aproximadamente 30 a 40 centímetros, pero me cortaron la luz ni bien empezó a notarse la subida del río y ahora volví hace 15 días aproximadamente a mi casa. Yo también estaba en los vagones, pero ni bien empezó a bajar el agua, vinimos limpiamos todo y volví a mi casa”.

“Ahora solo espero a que la cooperativa vuelva a conectar la luz así continúo con mis trabajos en el taller, porque hace 45 días aproximadamente que no tengo ningún ingreso y la plata me hace falta a esta altura. Aparte tengo trabajos pendientes, los cuales me gustaría terminar, pero para eso sí o sí necesito la conexión de la electricidad”, destacó.

Más noticias
Noticias Relacionadas