InicioDeportesEl descenso de Colón: su hincha más fiel recibió una cruel broma...

El descenso de Colón: su hincha más fiel recibió una cruel broma y sufre por el presente del equipo

Darío Genolet, que se hizo famoso tras llorar de emoción en la final de la Copa Sudamericana, habló con TN sobre la estrepitosa caída del Sabalero a la Primera Nacional. Culpa a la dirigencia, al técnico y pide que algunos jugadores se queden en el próximo torneo.

Santiago Alonso

09 de diciembre 2023, 05:55hs

Darío Genolet, el hincha de Colón más famoso, sufre por el presente del equipo. (Foto TN)

Darío Genolet, el hincha de Colón más famoso, sufre por el presente del equipo. (Foto TN)

Darío Genolet cambió las lágrimas de emoción, por las de tristeza. El hincha más característico de Colón de Santa Fe, aquel que lloró desconsoladamente en la tribuna durante la final de la Copa Sudamericana de 2019 y se volvió viral, habló con TN y contó lo mucho que sufrió con el descenso del Sabalero. En una interesante charla de fútbol, este hombre de 42 años analizó la debacle del equipo de sus amores y culpó a la dirigencia por el peor fracaso de los últimos años.

Leé también: Tras quedarse en Primera, se conoció el video que motivó a los jugadores de Gimnasia para enfrentar a Colón

¿Te imaginabas que Colón podía descender?

Si te tengo que hablar de parte futbolística, sí. Pero bueno, uno nunca pierde las esperanzas de no descender. Esperaba que algo pase, pero teníamos todos los síntomas para irnos al descenso. Yo tengo un enojo particular con la dirigencia y con el último técnico (Israel Damonte), pero estoy seguro de que vamos a volver en poco tiempo.

Cómo esta la ciudad de Santa Fe con el descenso de uno de los equipos más grandes

La gente está muy dolida, muy golpeada. Se suicidó un chico acá en Santa Fe, en el Barrio de las Flores. La verdad que siento mucha tristeza, pero nadie va a dejar de ser hincha de Colón, nadie. En este momento es cuando más camisetas de Colón se ven en la calle. La gente es feliz con su roja y negra, y el amor es incondicional.

Darío Genolet, que se hizo famoso tras llorar de emoción en la final de la Copa Sudamericana, habló con TN sobre la estrepitosa caída del Sabalero a la Primera Nacional. (Foto TN)

Darío Genolet, que se hizo famoso tras llorar de emoción en la final de la Copa Sudamericana, habló con TN sobre la estrepitosa caída del Sabalero a la Primera Nacional. (Foto TN)

Darío Genolet es fanático de Colón desde la cuna. (Foto TN)

Darío Genolet es fanático de Colón desde la cuna. (Foto TN)

Vos sos uno de los hinchas más reconocidos de Colón, ¿recibiste cargadas?

Me escribieron algunos insultándome por WhatsApp. Crearon un grupo, me agregaron y varios de ahí, que se ve que eran de Unión, me insultaron.

Una broma cruel…

Era un número que no conozco. Me agregaron el sábado a la madrugada, justo después del descenso. Era un grupo con 5 o 6 personas que me insultaron y se metieron con mi familia y mis ideas políticas. Después de eso me eliminaron. Yo leí dos o tres mensajes, me reí y no le di mayor importancia. Seguí durmiendo. Eso habla más de ellos que de mí. Cada uno es libre a hacer lo que le parezca. Yo no insultaría a nadie por un resultado deportivo, pero entiendo que muchos intentan descargar su ira y sus problemas a través del fútbol.

Lee también: Colón le pidió a la AFA que anule su descenso a la Primera B Nacional

Cuál fue la causa de la estrepitosa caída de Colón que lo llevó al descenso

Todo comenzó cuando Eduardo Domínguez pegó el portazo en diciembre de 2021. Él tenía un proyecto de club, tenía una idea de fútbol y se fue, justo en la previa de la Copa Libertadores. Ahí empezó nuestra gran debacle futbolística. Se fueron jugadores importantes como Aliendro, Lértora y el Pulga Rodríguez y pasaron varios técnicos. No vinieron refuerzos de jerarquía y se acentuó la crisis.

Darío Genolet, con su ahijado en uno de los partidos de Colón. (Foto TN)

Darío Genolet, con su ahijado en uno de los partidos de Colón. (Foto TN)

Qué responsabilidad le atribuís a Pipo Gorosito en el descenso de Colón

Pipo se encontró con un plantel totalmente devastado y sacó agua de las piedras. Al inicio del torneo nos reforzamos muy bien y tuvimos un gran arranque. Yo pensé que zafábamos del descenso, pero el equipo empezó a tambalear. Perdimos partidos que no podíamos perder y ahí empecé a pensar que descender podía ser una opción.

Qué opinás del trabajo de Damonte en la última etapa

Primero debo decir que a Gorosito yo lo hubiese bancado. Su campaña fue muy buena y debería haber seguido. Damonte llegó totalmente desorientado, nunca tuvo una brújula futbolística. Era un equipo sin estímulo, sin reacción, con un técnico que se equivocó demasiado en el corto tiempo. Creo que faltó un poco más de seriedad al momento de tomar decisiones.

La dirigencia tuvo mucho que ver también…

Acá hay muchos responsables y uno es el actual presidente José Vignatti. Él le dio un montón de cosas al club, pero también es el principal responsable. Desarmó un equipo que era campeón y dos años después nos fuimos al descenso.

¿Los jugadores fueron responsables?

En cuanto al tema de jugadores para mí es relativo. Creo que llegaron buenos refuerzos y se contrató muy bien para este torneo. La realidad es que a Colón lo termina condenando el torneo pasado, en donde se hizo una campaña malísima.

Colón jugará el año próximo en la Primera Nacional. (Foto: Fotobaires)

Colón jugará el año próximo en la Primera Nacional. (Foto: Fotobaires)

Qué debe pasar para que Colón vuelva a Primera

Lo principal sería mantener a la base de jugadores para afrontar la Primera Nacional. Hay que intentar seducir a jugadores como Rubén Botta y Wanchope Ábila para que se queden con nosotros el año próximo. Son jugadores que marcan una diferencia abismal. Si no hay VAR, Wanchope se va a cansar de hacer goles.

Qúe técnico te gustaría que dirija a Colón en el ascenso

Hay que traer un técnico que conozca muy bien la divisional. Yo a Damonte le doy las gracias por todo, pero no supo manejar un plantel. Le quedó grande. Traería un técnico de mucha jerarquía para que nos devuelva lo más rápido posible la Primera División.

Cómo sentiste el ánimo de la ciudad después del desempate ante Gimnasia

El ánimo de la ciudad general era que se salven los dos, porque un descenso implica que la ciudad pierda jerarquía y una plaza importante de la Primera División, con lo que implica a nivel económico, social y el movimiento de turismo.

Más noticias
Noticias Relacionadas