InicioTecnologíaThe Game Awards 2023: 20 anuncios destacados de los «Oscars» de los...

The Game Awards 2023: 20 anuncios destacados de los «Oscars» de los videojuegos

La gala de los The Game Awards 2023, los llamados “Oscars de lo videojuegos”, tuvo Baldur’s Gate 3 como gran protagonista pero también a una larga lista de anuncios en torno a los próximos lanzamientos que comenzarán a llegar a las consolas PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC en los próximos meses (y años).

El evento organizado por el periodista Geoff Keighley también sirvió de escenario para revelar muchos de los juegos que comenzarán a llegará desde los primeros meses del 2024 y otros tantos en los próximos años. Entre los más destacados aparecen Marvel’s Blade, el nuevo juego de superhéroes; Exodus, OD, Light No Fire, Jurassic Park Survival, Prince of Persia: The Lost Crown y tantos otros.

Actualización de God of War Ragnarök: Valhalla

Uno de los grandes anuncios de la noche no es para 2024, sino para este 12 de diciembre : Kratos vuelve en un DLC de God of War: Ragnarök completamente gratuito, donde el jugador podrá continuar desatando la furia del asesino de dioses contra todo tipo de criaturas mitológicas.

No Rest for the Wicked

Moon Studios, la empresa responsable de la saga Ori, presenta su nuevo juego: No Rest for the Wicked. Se trata de un título de exploración y combate mucho más oscuro y tétrico que la saga Ori y con apartado visual magnifico.

Visions of Mana

De la mano de Square Enix llega Visions of Mana, un JRPG (juego de rol japonés) de acción y mundo semiabierto que se lanzará durante 2024. Se trata de la primera entrega de esta franquicia clásica en 15 años.

Dragon Ball Sparking! Zero

Las batallas de Dragon Ball más espectaculares que has visto nunca. Esto es, básicamente, Dragon Ball Sparking! Zero, un nuevo videojuego ambientado en el universo de Akira Toriyama y heredero de la franquicia Budokai Tenkaichi.

Rise of the Ronin

Lo nuevo de Team Ninja en colaboración con Sony ya tiene fecha de lanzamiento: Rise of the Ronin llegará en exclusiva a PlayStation 5 el 22 de marzo de 2024.

OD

Hideo Kojima presentó su nuevo juego de terror OD. Se trata de un exclusivo de Xbox con la colaboración del director de cine Jordan Peele y las actrices Sophia Lillis, Hunter Schafer y Udo Kier.

Jurassic Park Survival

Saber Interactive presenta Jurassic Park Survival, un juego de supervivencia ambientado en la primera película de la franquicia de dinosaurios. El jugador se pondrá en la piel de Maya Joshi, una científica que tendrá que sobrevivir a la amenaza que ella misma desarrolló.

Senua’s Saga: Hellblade 2

Senua’s Saga: Hellblade 2 reaparece en los The Game Awards para estrechar un poco más su ventana de lanzamiento para algún momento de 2024. Se trata del exclusivo de para las consolas Xbox más esperado de los últimos años.

Marvel’s Blade

Arkane está trabajando en un juego de Blade. El estudio francés responsable de la saga Dishonored anunció Marvel’s Blade durante la gala de The Game Awards 2023. Se trata de un juego protagonizado por el cazador de vampiros más famoso de los cómics, nada más ni nada menos.

Last Sentinel

No está muy claro de qué va Last Sentinel, pero llega de la mano de Steve C. Martin, un veterano de la industria que ha trabajado en títulos como Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2. El juego narra una historia de ciencia ficción ambientada en un Tokio futurista.

Lost Records

Don’t Nod, el estudio responsable de Life is Strange, presenta su nuevo juego: Lost Records. La premisa es la siguiente: cuatro amigas que vivieron un extraño suceso en 1995 se reencuentran 27 años después. Juraron no hablar nunca más de lo que pasó en el 95, pero ahora tendrán que afrontarlo.

Light No Fire

De los creadores de No Man’s Sky, llega Light No Fire, un juego de aventuras y mundo abierto ambientado en una tierra de fantasía generada de manera procedural. Básicamente es un poco como si No Man’s Sky se fusionara con el mundo de Dragones y mazmorras.

Vuelven los clásicos de SEGA

La japonesa rival de Nintendo anunció el retorno de varias de sus franquicias más clásicas y las ha presentado en este vídeo promocional en el que puedes verse algunas imágenes de nuevas versiones de Jet Set Radio, Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage y Crazy Taxi.

Prince of Persia: The Lost Crown

La nueva aventura dentro de la clásica serie Prince of Persia está a la vuelta de la esquina: el próximo 18 de enero Ubisoft publicará para todas las plataformas este The Lost Crown que recupera la perspectiva 2D original.

World of Goo 2

Otra de las sorpresas de esta edición de los The Game Awards fue esta secuela para uno de los títulos que iniciaron el boom de los juegos indie a finales de los 2000. La nueva entrega se publicará en 2024.

Harmonium: The Musical

Harmonium es un musical con lenguaje de signos y una de las novedades más originales del evento. El juego desarrollado por el estudio The Odd Gentlemen está protagonizado por una niña de 10 años que perdió la audición a una edad temprana. Esta aventura narrativa que muestra a la música de forma visual contó con la colaboración de numerosos artistas sordos.

Pony Island 2: Pony Circus

Detrás de este variopinto videojuego está el desarrollador canadiense Daniel Mullins, responsable de títulos tan aclamados como el reciente Inscryption. Por lo tanto, es de esperar que este Pony Island 2 esté lleno de sorpresas y mecánicas innovadoras.

Monster Hunter Wilds

La sorpresa final de los The Game Awards 2023 ha sido Monster Hunter Wilds, la primera entrega de la franquicia desarrollada exclusivamente para la nueva generación de consolas. Llegará durante 2025 a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.

Exodus

Matthew Mcconaughey vuelve a la ciencia ficción, pero en esta oportunidad como protagonista de un videojuego. Planetas desconocidos, naves y bases, alienígenas inquietantes y un punto de terror galáctico para este juego con el sello de Hollywood.

Más noticias
Noticias Relacionadas