InicioSociedadAbren locales internos del Mercado Sud

Abren locales internos del Mercado Sud

Abrieron los locales internos del Mercado Sud. Los puestos ya pueden ser visitados por los vecinos. Se trata, en total, de 18 espacios, 12 internos y 6 externos, en el histórico edificio ubicado en Perón y Villaguay, cuya puesta en valor llevó a cabo la Municipalidad con fondos propios.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología del Municipio, Javier Abdala; la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; y la directora de Ferias, Flavia Franco, recorrieron los stands, dialogaron con los emprendedores, y, a modo de obsequio, les entregaron delantales y cofias.

Tras la recorrida, Abdala dijo que “las expectativas son muy buenas” porque “el Mercado Sud, que cuenta con una historia de muchísimos años, luce completamente renovado y permite a emprendedores locales tener un espacio ideal para la comercialización de sus productos”.

En total se trata de 18 puestos –12 internos y seis externos– y la mayoría ya están ocupados, aunque aún quedan disponibles algunos lugares. “Esperamos que el Mercado Sud sea muy bienvenido por los paranaenses porque hemos recuperado y puesto en valor, con fondos propios, un edificio icónico de la ciudad”, destacó Abdala.

Los interesados en acceder a los espacios que quedan disponibles pueden presentar sus proyectos con sus respectivos planes de negocios para ser evaluados y, en caso de resultar seleccionados, ser adjudicados.

Sabores de Venezuela

Isabel e Ismael son venezolanos, hace seis años que se radicaron en la Argentina y ya muchos paranaenses los conocen porque han participado en los patios gastronómicos organizados por la Municipalidad con dos productos típicos –y deliciosos– de su país: las arepas y los tequeños.

“Nuestro emprendimiento se llama Chama Paraná y acceder a este Mercado Sud fue algo bastante esperado, que lo hemos luchado a pulmón. Y hoy en día, pues, hemos concretado parte de nuestros sueños de tener un espacio físico para brindarle a la comunidad argentina y la propia comunidad venezolana y latina que habita aquí en la ciudad nuestros productos venezolanos, sobre todo la gastronomía que ha gustado mucho a los argentinos. Vamos a estar funcionando de lunes a viernes de 8 a 14 y de 17 a 21”, contaron.

Isabel e Ismael adelantaron, además, que a las arepas y los tequeños pronto sumarán empanadas de cazón.

Pastas

Manchino es un emprendimiento de pastas que también tiene su espacio en el Mercado Sud. “Tenemos un emprendimiento de pastas elaboradas en forma artesanal”, contó Santiago, y precisó que son pastas “de sémola que las hacemos acá, todo a mano”.

“Esperamos que la gente se acerque al Mercado Sud, conozca nuestros productos tradicionales y también sabores nuevos, como rellenos de zapallo, hongos y nueces, y de batata y cebolla, entre otros, acompañados con distintas salsas que están muy buenas”.

Un poco de historia

El histórico edificio del Mercado Sud, proyectado en 1933 por la sección de Arquitectura del Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, fue construido en un terreno donado por el vecino Faustino C. Solari.

Durante años cumplió un rol importante como mercado, abasteciendo a los vecinos de la zona. Esta función la cumplió por décadas, hasta su cierre y destino como edificio para el funcionamiento de oficinas municipales. Posteriormente, fue recuperado para que cumpliera con su objetivo original, y, tras la puesta en valor, luce espléndido y generará al mismo tiempo un beneficio extra de reactivación de la producción local.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas