InicioDeportesRiver sigue en la ‘B’: Camioneros le ganó la final del Reducido...

River sigue en la ‘B’: Camioneros le ganó la final del Reducido y lo dejó sin ascenso en el Futsal

En el microestadio GB Sports, donde el Millonario ejerce habitualmente su localía, fue empate 2-2, lo que sumado al 2-0 que había conseguido Camioneros en la ida, le entrengó al conjunto sindical el segundo ascenso a la máxima categoría, para acompañar a Glorias de Tigre, que ya se había consagrado campeón hace algunas semanas atrás, también venciendo mano a mano en la última fecha a River.

La historia había empezado de la mejor manera para la banda roja, dirigida por Mauro Riente, porque Emiliano Vidal encontró el primer gol a los tres minutos, dándole esperanza a la gran cantidad de público que se acercó a alentar al Millonario.

Sin embargo, a falta de 30 segundos para el entretiempo, una pelota suelta le quedó en los pies a Alexander Galván, quien armó una gran jugada individual para poner el empate.

La paridad en el marcador se mantuvo hasta el tramo final, donde River obligado a convertir al menos dos tantos para exigir el alargue, arriesgó con arquero jugador. Lucas Martínez Riveras fue el autor del segundo gol del Millonario, cuando restaban 90 segundos para el final.

La decepción para el local y el festejo para Camioneros llegó en el último suspiro, cuando Nahuel Bontempo robó una pelota y definió al arco vacío para sentenciar el 2-2 de la revancha y el 4-2 de la serie, que le dio el ascenso al conjunto sindical.

River, desde que sufrió el descenso en octubre de 2019, siempre se quedó a las puertas del ascenso: en el torneo post pandemia, en 2020, tropezó frente a Nueva Chicago en cuartos de final; luego en 2021 Atlanta se interpuso en su camino en semifinales; y en la misma instancia de Playoffs se quedó el año pasado, cuando después de finalizar a un punto del ‘Torito’ de Mataderos -que ascendió directo- perdió frente a Jorge Newbery.

Para Camioneros, dirigido por Juan Manuel López y que cambió de DT en la mitad del torneo, será su segunda vez en la máxima categoría, después de haber conseguido el ascenso justamente en 2019, aunque solo duró una temporada en la élite.

Más noticias
Noticias Relacionadas