InicioSociedadGatillo fácil: el jueves se conoce el monto de la pena que...

Gatillo fácil: el jueves se conoce el monto de la pena que le impondrán al policía Mauricio Gómez

Arturo Exequiel Dumón, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, juez técnico en el juicio por jurado en el cual se halló culpable al policía Mauricio Gómez por el crimen del joven Iván Pérez, anunció que este jueves dará a conocer el monto de la pena que se le impondrá al uniformado.

Durante este mediodía tuvo lugar la audiencia de cesura en la que el juez  Dumón recibió a las partes interesadas en el proceso de enjuiciamiento al sargento Mauricio Gómez por el crimen del joven Iván Perez.

El coordinador del Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú, Lisandro Beherán-, informó: «Desde nuestra parte solicitamos 18 años de pena de cumplimiento efectivo y prisión preventiva en establecimiento carcelario hasta tanto quede firme la sentencia de origen».

Por su parte, la querella en representación de la familia de la víctima, Pablo Di Lollo, pidió 22 años de prisión a la vez que se sumó al planteo de preventiva de la Fiscalía.

El jueves el magistrado definirá la condena de Gómez, como así también los planteos de prisión preventiva, el próximo jueves.

El miércoles 6 del actual, un jurado popular reunido en Gualeguaychú halló “culpable” al agente policial Mauricio Gómez del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. El veredicto se dictó en el marco del proceso que se realizó por la muerte de Iván Perez, de 24 años, ocurrida el 9 de octubre de 2019.La audiencia de cesura será el 11 de diciembre a las 12, en los Tribunales de la ciudad, cuando se conocerá el monto de la pena.

Fue el segundo juicio contra el policía. El primero se había desarrollado el 31 de marzo de 2021, pero entonces los jurados populares no alcanzaron una votación unánime como exige la ley que rige el procedimiento. En función de esa situación, el juicio se declaró “estancado” y por ese motivo en esta ocasión se constituyó un nuevo jurado popular, con un nuevo juez técnico para realizar este nuevo proceso en el que hoy el jurado se expresó por unanimidad.

El juez técnico fue el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, Arturo Exequiel Dumón. La fiscalía estuvo representada por Lisandro Beherán mientras que la querella la ejerció el abogado Pablo Di Lollo. En la defensa de Gómez, actuó Alfredo Vitale.

El 9 de octubre de  2019, aproximadamente a  las 10,48 horas, en el marco de un procedimiento policial efectuado a raíz de una denuncia por sustracción de efectos del interior del domicilio en Barrio Molinari Sector 5 casa 25 de Gualeguaychú, acuden al lugar en el móvil  N°647 de Comisaría Octava los funcionarios policiales Sargento Ayudante Juan Alberto Zapata y  Sargento Javier Mauricio Gómez. Ambos comienzan una persecución de una de las personas sindicadas como posible autora del ilícito en curso.

La persecución se extiende hasta la continuación de calle Los Algarrobos y calle Furquez, momento en el cual los policías detienen la marcha del vehículo y el sargento Gómez se baja del mismo y con un arma de fuego, tipo pistola calibre  9 mm (que sería la reglamentaria y asignada al funcionario  por la autoridad policial), abusando del cargo policial -de manera injustificada y antirreglamentaria-,  efectúa un disparo en dirección a la persona perseguida y que se intentaba aprehender, a una distancia aproximada entre los 90 y 100 metros,  dando el proyectil en la zona del cráneo de  Iván Pérez , quien fallece inmediatamente en el lugar de mención.

Con información de R2820Radio

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas