InicioPolíticaEl Gobierno sancionará a los empleados estatales que no quieran dar información...

El Gobierno sancionará a los empleados estatales que no quieran dar información de contratos y nombramientos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este martes que “es relevante entender que el Estado tiene que achicarse, tenemos un Estado tamaño elefante”.

12 de diciembre 2023, 16:31hs

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que todos los contratos del Estado están bajo revisión. (Foto: Télam/Alejandro Santa Cruz)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que todos los contratos del Estado están bajo revisión. (Foto: Télam/Alejandro Santa Cruz)

El Gobierno de Javier Milei ratificó este martes la intención de reducir la planta política del estado a la mínima necesaria. Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este martes que “todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión”. “Es relevante entender que el Estado tiene que achicarse, tenemos un Estado tamaño elefante”, aseguró en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Respecto de sus dichos sobre el “empleo militante”, Adorni explicó que incluye al empleo que “nace por cuestiones políticas, por cuestión de caja y de campaña”, al tiempo que reiteró que se busca la “reducción de cargos políticos”. Y advirtió: “Todo funcionario que no quiera dar la información que el presidente Milei y sus ministros están solicitando tendrá la sanción correspondiente”.

Leé también: El Gobierno anunció una fuerte reducción de cargos políticos y la suspensión de la pauta oficial por un año

Asimismo, Adorni indicó que “queda suspendida la pauta (publicitaria) por un año a los medios”, con lo que ratificó una de las proclamas de Milei durante la campaña, y dejó claro que “la libertad de expresión no se negocia”.

Adorni aseguró que se suspende la pauta publicitaria a los medios por un año. (Foto: Télam/Alejandro Santa Cruz)

Adorni aseguró que se suspende la pauta publicitaria a los medios por un año. (Foto: Télam/Alejandro Santa Cruz)

Luego, profundizó sobre el recorte en el Estado. “Argentina pasó de la esfera nacional de 18 ministerios a tener nueve”. Y añadió: “En términos de Secretarías, hasta el 10 de diciembre eran 106 y ahora habrá 54, por lo que la reducción ha sido del 49%. En términos de Subsecretarías, eran 182 y ahora serán 140, con una reducción de un 23%”.

Leé también: Congreso: el Gobierno cree que la desregulación económica avanzará pero hay dudas sobre la reforma laboral

“La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34 %”, manifestó Adorni a los periodistas presentes en Casa Rosada y explicó que el objetivo que busca el Gobierno con las nuevas medidas es “hacer lo imposible en el cortísimo plazo para cumplir lo prometido y evitar la catástrofe”. Y advirtió: “Estamos inmersos en una de las crisis más profundas de la historia económica argentina y además nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla”.

Adorni reiteró que el objetivo del Ejecutivo es “revalorizar el empleo (público) como se debe” y que “quien no trabaja deje de pertenecer a la planta estatal”. Y remarcó: “La situación es crítica lo vemos en la foto de Argentina pobre, con 45% de pobreza, 200% de inflación anualizada, con problema de empleo, de salario y en el comercio exterior y en otros ámbitos como el educativo o el sistema de salud”.

En la misma línea, el vocero presidencial hizo hincapié en que “no hay plata y se deben tomar medidas concretas como la reducción de estructura política”. Y sentenció: “Hay que entender que los sueldos públicos lo pagan los 47 millones de argentinos. Hay que terminar con esta lógica de ver normal cosas que no lo son”.

Más noticias
Noticias Relacionadas