InicioSociedadEste es el superalimento que tiene diez veces más vitamina C que...

Este es el superalimento que tiene diez veces más vitamina C que la naranja

Es muy recomendado por los especialistas, le aporta múltiples beneficios al organismo y es muy versátil a la hora de agregarlo en tus recetas.

13 de diciembre 2023, 14:52hs

Cien gramos de naranja contiene hasta 200 mg de esta vitamina. (Foto: Pixabay)

Cien gramos de naranja contiene hasta 200 mg de esta vitamina. (Foto: Pixabay)

El pimiento es un fruto muy conocido y usado en la famosa dieta mediterránea. Es originario de Sudamérica, más específico en países como México, Perú y Bolivia, llegando a Europa de la mano de Colón. Además, tiene el beneficio de que es muy recomendado por los nutricionistas.

El dietista y miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, Pablo Ojeda aseguró que es un alimento que tiene diez veces más vitamina C que la naranja. Es muy versátil, y aparece varias recetas de paellas e incluso, se pueden hacer rellenos.

Los pimientos le aportan muchas más vitaminas al cuerpo que las naranjas. Fotos: Keko Enrique / ElDoce.tv

Los pimientos le aportan muchas más vitaminas al cuerpo que las naranjas. Fotos: Keko Enrique / ElDoce.tv

Leé también: Quiénes y por qué deberían evitar comer arroz blanco, según Harvard

Cuáles son los beneficios de los pimientos

Es un fruto que ayuda a mejorar nuestro organismo aportando cosas como:

Bajo aporte calórico: debido a su alto contenido de agua, es un fruto muy tenido en cuenta a la hora de preparar recetas saludables. También, al tener fibra da sensación de saciedad.Antioxidantes: los pimientos contienen selenio y se destacan por aportar provitamina A y vitaminas C Y E, sumado a otros carotenoides como la capsantina. Todo esto, sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares, así como algunos tipos de patologías degenerativas o cánceres.Favorece la diuresis: esto es gracias a su alto contenido de potasio y su escasez de sodio. Aumenta la producción de orina ayudando a eliminar sustancias que son desechos.Ayuda al intestino: al tener fibra, es un fruto que mejora el estreñimiento y combate la aparición de enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal, algunos tipos de cáncer, controla la glucemia y reduce las tasas de colesterol en sangre.Ventaja para niños y embarazadas: los pimientos son muy recomendados para que se agreguen en las dietas de las embarazadas debido a su alto aporte de folatos, que ayudan a desarrollar el tubo neural del feto. Además, previene las deficiencias de folatos en los niños que están en la edad de crecimiento.Leé también: Esta es la superfruta japonesa que reduce el colesterol y pocos la conocen

Los pimientos tienen distintos colores y esto se debe a su maduración. Los que ya están más maduros van a tener un distinto sabor y precio, duplicando su contenido de vitamina C y betacaroteno. Los que son vedes fueron recolectados antes que los amarillos que son más dulces que el anterior. Por su parte, el de color rojo es el que tiene más aporte nutricional.

Más noticias
Noticias Relacionadas