InicioSociedadImpactante temporal en Entre Ríos y Santa Fe: el techo de una...

Impactante temporal en Entre Ríos y Santa Fe: el techo de una terminal de colectivos se desplomó

Impactante temporal en Entre Ríos y Santa Fe: el techo de una terminal de colectivos se desplomó

La tormenta ocurrió durante la madrugada de este miércoles. A causa de ello se interrumpió el servicio eléctrico en diferentes zonas por la cantidad de árboles y postes de luz caídos. Hasta el momento no se registraron personas heridas.

13 de diciembre 2023, 13:35hs

Video PlaceholderAsí fue el fuerte temporal en Basavilbaso. (Video: TN)

Un importante temporal azotó a Entre Ríos y Santa Fe durante la madrugada y primeras horas de la mañana de este miércoles. A causa de ello hay calles inundadas, árboles caídos y hasta se desplomó el techo de una terminal de colectivos.

Tras la fuerte tormenta que provocó destrozos masivos, se registraron, además, daños en el tendido eléctrico y voladuras de techos. Basavilbaso y Villaguay fueron las ciudades que más sufrieron el temporal en Entre Ríos. En tanto que en Santa Fe, la capital fue la más afectada.

Leé también: Cómo estará el tiempo hoy y hasta cuándo llueve en CABA y el AMBA

Una de las imágenes más impactantes se puede observar en el video grabado por una persona que conduce por la ruta y desde la distancia se alcanza ver en su totalidad como el techo de la terminal de Villaguay quedó destruido.

Según detallaron los medios locales, el lugar se había inaugurado en septiembre de este año. Asimismo, la Municipalidad informó esta mañana que hay daños en el Colegio Nacional, la escuela Urquiza y el tinglado del Polideportivo. Además, debido a la caída de árboles y cables, hubo cortes de energía en distintas localidades de ambas provincias.

Video PlaceholderAsí quedó la terminal de Villaguay. (Video: TN)

El intendente de la localidad entrerriana, Adrián Fuentes, emitió un comunicado este miércoles por la mañana y aseguró que “el municipio se encuentra relevando los daños y en contacto con áreas del gobierno provincial para resolver de manera conjunta la destrucción sufrida en la ciudad.

“Por el momento no se registran datos de víctimas o heridos. Toda la estructura con la que contamos, incluida Defensa Civil, Regimiento, Policía y Bomberos, se encuentra trabajando para solucionar el desastre”, sumó.

Leé también: Video impactante: un fuerte temporal causó destrozos en Chivilcoy

También solicitaron desde el municipio que los vecinos eviten salir a la calle y que, en caso de hacerlo, extremen los cuidados.

Video PlaceholderEl impactante temporal en Villaguay. (Video: TN)

Desde el área municipal de Ambiente pidieron no sacar los residuos de los domicilios, ya que no habrá recolección debido a los daños causados por el fenómeno meteorológico que afectó la ciudad.

Leé también: Una mujer murió y 80 personas fueron hospitalizadas tras la explosión y el incendio en el edificio del centro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias seguirán en las distintas ciudades de Entre Ríos durante este miércoles. El pronóstico prevé tormentas aisladas con viento noreste a velocidad entre 13 y 22 km/h.

Por la noche retomaría una importante intensidad, con porcentajes entre 70% y 100% y ráfagas de viento de hasta 42 – 50 km/h.

Más noticias
Noticias Relacionadas