InicioDeportesDjokovic, sin filtro contra la ATP en defensa de su coach: «Hacer...

Djokovic, sin filtro contra la ATP en defensa de su coach: «Hacer historia en este deporte no es suficiente»

Como cada fin de año, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) reconoce a las figuras más destacadas de cada temporada y en esta oportunidad el premio al Coach of the Year fue para Darren Cahill y Simone Vagnozzi, los entrenadores de Jannik Sinner, que terminó el 2023 como número 4 del mundo, finalista del Torneo de Maestros y campeón de la Copa Davis. Esto no le gustó nada a Novak Djokovic.

El serbio, primero, felicitó a los galardonados. “Felicitaciones Darren y Simone por su gran temporada con Jannik”, escribió en una historia de Instagram, citando la publicación en la que la ATP anunció a los ganadores de este premio.

Sin embargo, después apuntó contra la ATP con un irónico comentario. «Goran, supongo que tenemos que ganar los cuatro Grand Slams para que quizás (solo quizás) te consideren el entrenador del año. Terminar el año como número 1 del mundo, tres GS, ganar las World Tour Finals y hacer historia en este deporte no es suficiente, querido entrenador», posteó Nole, etiquetando a Goran Ivanisevic, su coach.

A los 36 años, Djokovic gestiona su calendario de otra manera y ya no juega tantas torneos como en años anteriores, pero tuvo una alta eficacia y terminó por octava vez en su carrera (récord absoluto) en lo más alto del ranking mundial.

El irónico posteo de Novak Djokovic contra la ATP.El irónico posteo de Novak Djokovic contra la ATP.Jugó 12 torneos y ganó siete de ellos, de los cuales seis fueron de los conocidos «Big Tournaments»: tres Grand Slams (Abierto de Australia, Roland Garros y US Open), dos Masters 1000 (Cincinnati y París Bercy) y las ATP World Tour Finals de Turín se suman ATP 250 de Adelaida.

También llegó a la final de Wimbledon, que perdió en una batalla de cuatro horas y 40 minutos a cinco sets contra el español Carlos Alcaraz.

Además, ya superó la barrera de las 400 semanas como número 1, muy lejos de las 310 de Federer, y se afirma como el mejor tenista de todos los tiempos. Si a números se refiere, no le falta razón en su reclamo.

Más noticias
Noticias Relacionadas