InicioTecnologíaNo uno, sino muchos: WhatsApp permitirá fijar múltiples mensajes en los chats

No uno, sino muchos: WhatsApp permitirá fijar múltiples mensajes en los chats

El mensajero prueba mejoras para la función que ancla contenido al tope de las conversaciones. Los detalles del cambio y cuándo se lanzaría a nivel general.

14 de diciembre 2023, 10:47hs

Novedades en WhatsApp: ¿para qué sirve fijar mensajes en los chats? (Foto: Unsplash/Deeksha Pahariya)

Novedades en WhatsApp: ¿para qué sirve fijar mensajes en los chats? (Foto: Unsplash/Deeksha Pahariya)

Esta semana, WhatsApp lanzó una función para fijar un mensaje en el sector superior de los chats. La idea es acceder a contenido relevante, sin rodeos ni búsquedas dentro de las conversaciones. Ahora, en las entrañas del mensajero fue descubierta una mejora para esa característica, que permite anclar más elementos. ¿De qué va este cambio que se testea en la app y cuándo llegaría a todos los usuarios?

WhatsApp amplía la capacidad para fijar mensajes en los chats

Luego de introducir la opción para anclar mensajes en los chats, se filtró que Meta —amo y señor del mensajero más popular a nivel mundial— prueba la capacidad para fijar más contenido. En este punto, cabe recordar que la novedad recientemente añadida a la aplicación permite anclar un único mensaje al tope de las conversaciones mano a mano y de los grupos.

Leé también: WhatsApp confirma la mala noticia en Android: las copias de seguridad ocuparán espacio en Drive

Tal como revela el sitio WABetaInfo, la prueba fue descubierta en la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.26.9, que está disponible para un grupo selecto de usuarios. En la captura de pantalla vemos la posibilidad de fijar más de un mensaje en el chat.

(Fuente: WABetaInfo)

(Fuente: WABetaInfo)

Siguiendo a la fuente, esta opción tendrá un límite en la cantidad de contenido que se ancla, garantizando un “equilibrio entre funcionalidad y simplicidad en la interfaz”. Es entendible: de poco serviría fijar diez mensajes en el sector superior, ya que el espíritu de esta función perdería su beneficio. Como hemos dicho, la idea es acceder rápidamente a información relevante.

La opción para fijar varios mensajes en los chats de WhatsApp está en desarrollo y se espera que esté disponible en una futura actualización.

Mensajes anclados en WhatsApp: los detalles de la función ya disponible en el mensajero

Los usuarios pueden elegir cuánto tiempo permanecerá anclado el mensaje: 24 horas, 7 días o un mes. (Foto: Meta)

Los usuarios pueden elegir cuánto tiempo permanecerá anclado el mensaje: 24 horas, 7 días o un mes. (Foto: Meta)

A nivel general —es decir, por fuera de la beta— la posibilidad de fijar mensajes en los chats de WhatsApp se restringe a uno. La prueba expandiría la cantidad.La función sirve tanto en los chats “mano a mano”, como en los grupos.Es válida para diferentes tipos de mensajes: solo texto, imágenes, encuestas, emojis, etcétera.Es temporal. Hay que determinar la duración del mensaje anclado: 24 horas, 7 días y 30 días; la opción predeterminada es de una semana.Según dijeron desde Meta, la opción “ayuda a ahorrar tiempo, para que los usuarios encuentren los mensajes oportunos más fácilmente”. En ese sentido, se eluden las búsquedas que pueden ser más engorrosas y que a veces no muestran resultados satisfactorios.

Más noticias
Noticias Relacionadas