InicioSociedadManuel Schönhals asumió como titular del IAPV

Manuel Schönhals asumió como titular del IAPV

El gobernador Rogelio Frigerio designó a los funcionarios que estarán al frente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

La presidencia del organismo estará encabezada por el ex intendente de Nogoyá, Manuel Schönhals, secundado en la vicepresidencia por Luis Uriona y en las vocalías por José Artusi y Aníbal Steren.

Tras recibir en mano los decretos de designación al frente del IAPV, mantuvieron una reunión con las autoridades salientes, donde se los puso en conocimiento acerca del funcionamiento del instituto y recorrieron las dependencias de la repartición provincial.

Al término de las visitas a las oficinas, el presidente Manuel Schönhals sostuvo que «dialogamos con el personal de cada área y departamento para coordinar el trabajo y los desafíos que tenemos por delante en la gestión que estamos comenzando».

El funcionario indicó que «la tarea que tenemos que desarrollar no solo termina en la construcción de viviendas. Hay que dar una vuelta de tuerca respecto a lograr otras fuentes de financiamiento, ya que el déficit habitacional es muy grande por lo que trabajaremos para potenciar la existencia de créditos hipotecarios, que va a ser de mucha ayuda para nosotros».

«Un aspecto fundamental para nosotros, será avanzar en la obtención de suelo urbano con la infraestructura necesaria para la construcción de un mayor número de viviendas», resaltó el directivo.

Finalmente expresó «como una tarea a profundizar en esta gestión, conseguir que las unidades habitacionales vayan acompañadas de su escritura. Entendemos esto como uno de los aspectos fundamentales que dignifican a la persona y lleva tranquilidad a las familias entrerrianos».

Schönhals es arquitecto. Fue Intendente de Nogoyá durante el mandato 1999 al 2003. También fue concejal en dos periodos; secretario municipal en dos oportunidades y presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia. A su vez, ejerció la docencia.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas