InicioSociedadDoble delito: Traficaba vacunas de encefalomielitis equina de forma ilegal y tenía...

Doble delito: Traficaba vacunas de encefalomielitis equina de forma ilegal y tenía pedido de captura

En horas de la madrugada, personal del puesto caminero Paso Cerrito (Federación), dependiente de la dirección de Prevención y Seguridad Vial, realizaba un operativo de control sobre la Autovía 14, en el ingreso a nuestra provincia.

En un determinado momento del control, detuvieron la marcha de un Volkswagen Voyage 1.6, conducido por un hombre identificado como Héctor de 35 años con domicilio en Oberá (Misiones).

Al conductor se le solicitó la documentación de rigor para circular como así también que exhibiera la parte trasera del rodado. Fue así que los efectivos observaron que el hombre transportaba tres conservadoras de telgopor, las cuales dos de ellas contenían 900 dosis de vacuna contra encefalomielitis equina marca TRI-EQUI del laboratorio CEVA.

Ante este escenario, los uniformados le solicitaron al conductor la documentación de dichas vacunas, las cuales eran de origen brasileño, pero manifestó que no poseía.

Vacunas incautadas y conductor con pedido de detención

Se comunicó dicha situación al Juzgado Federal de la ciudad de Concordia, quien dispuso se dé intervención a la autoridad competente, es decir, Senasa, quien procedió al decomiso de dichos productos veterinarios por supuesta infracción a la Ley 13.636; decreto 583/1967 y Resolución Senasa N° 1642/2019 art. 11°, art. 15°, art. 32° art. 37°.

A su vez, el chofer fue chequeado por el sistema oficial SIFCOP, desde donde se alertó que le pesaba una orden de detención por el Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá Misiones.

Funcionarios del puesto caminero se comunicaron con la autoridad requirente, manifestando que sea notificado de su comparecencia a dicho juzgado a la brevedad. Además se labró un acta del procedimiento y se dio intervención a personal Aduana por supuesta infracción al Art. 985 del Código Aduanero.

Más noticias
Noticias Relacionadas