InicioEspectáculosKevin Spacey, cancelado, resentido y con soberbia: «Con mi éxito puse a...

Kevin Spacey, cancelado, resentido y con soberbia: «Con mi éxito puse a Netflix en el mapa y trataron de enterrarme»

Kevin Spacey retomó su tradición de Nochebuena de publicar un bizarro video caracterizado como Frank Underwood, su personaje de la vieja serie House of Cards, de la que fue desvinculado en 2018 por denuncias de abuso sexual.

Este año, Spacey subió a las redes una charla con Tucker Carlson, el polémico ex periodista de la cadena Fox News que se hizo famoso por sus declaraciones sexistas, racistas y pro Trump. Hablaron de temas como Netflix y las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024.

Spacey permaneció en el personaje de Underwood durante la entrevista de siete minutos, e incluso sugirió que se postularía para presidente.

Poster de la popular serie producida por Netflix, Poster de la popular serie producida por Netflix, «House of cards», con Kevin Spacey.House of Cards fue uno de los programas más populares de Netflix cuando se lanzó en 2013 como una de sus primeras series originales en streaming. Spacey interpretó al político estadounidense Frank Underwood, hambriento de poder, hasta la sexta temporada, cuando fue despedido tras enfrentar acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Negó las acusaciones y en 2022 fue declarado no responsable en una demanda por agresión sexual en Nueva York. En 2023, Spacey fue absuelto de los cargos de agresión sexual en otro juicio en el Reino Unido.

Su opinión de Netflix

“Cada vez que una persona abre la aplicación Netflix. Estás siempre ahí, de alguna manera, ¿lo visto?», preguntó Carlson, reproduciendo el típico sonido de introducción “¡tudum!” de la plataforma de streaming.

Kevin Spacey junto a la actriz Robin Wright as Clair Underwood en una escena de Kevin Spacey junto a la actriz Robin Wright as Clair Underwood en una escena de «House of Cards».«Sí, ¿sabes qué es eso?» dijo Spacey, luego golpeó la mesa con el puño como lo hace Underwood en House of Cards. “¡Boom, boom! Así que es extraño que hayan decidido cortar públicamente los lazos conmigo basándose únicamente en acusaciones, acusaciones que ahora se ha demostrado que son falsas. Porque no creo que haya ninguna duda: Netflix existe gracias a mí. Los puse en el mapa y trataron de enterrarme”.

“¿Seguís viendo Netflix?”, le preguntó el entrevistador en determinado momento. “Probablemente tanto como vos ves Fox”, respondió Spacey en su papel de Underwood, refiriéndose a que Carlson fue despedido en 2023.

La política americana

«Creo que ambos podríamos estar de acuerdo en que necesitamos que algunos adultos regresen a la sala, así que si eso significa asumir el papel de director ejecutivo, es un sacrificio que estoy dispuesto a hacer por esta nación», dijo Spacey.

Kevin Spacey en juliio de este año, cuando llegó a los tribunales Crown Court en Londres.  Foto: EFEKevin Spacey en juliio de este año, cuando llegó a los tribunales Crown Court en Londres. Foto: EFE“Nuestro país debe dejar de disculparse y endurecerse. Tenemos tanta gente trabajando con temas tan diferentes, como el control de armas, pero seamos honestos, cada día más personas mueren a manos de trolls en línea», dijo.

Carlson le preguntó qué pensaba de los candidatos a las elecciones de 2024 que ya abandonaron la carrera durante las internas de cada partido.

«Es un poco como saltar al jacuzzi con una erección», respondió Spacey. “Sabés que no va a durar para siempre. Así que no me sorprendió que Mike Pence abandonara inmediatamente».

En cuanto a los candidatos que aún se postulan, Spacey dijo: “Me gusta Vivek Ramaswamy y Nikki Haley es dura. Sin duda ha aprendido un par de cosas mirándome», opinó.

«En definitiva creo que necesitamos a alguien en la Casa Blanca que no tenga miedo, como yo. Alguien que no tenga miedo de empujar a nuestro país, o a un periodista, en la dirección correcta, si es necesario», continuó Spacey, haciendo referencia a una escena de House of Cards donde Underwood empuja a la periodista Zoe Barnes (interpretada por Kate Mara) al frente. de un tren antes de que ella tuviera la oportunidad de exponer sus malas acciones.

“¿Eso significa que esto es como un episodio o es real?”, preguntó el periodista.

«Probablemente sea un poco de ambas cosas», dijo Spacey. “Quiero decir, Tucker, ¿qué es verdad y qué es falso? ¿Qué es la vida y qué es el arte? ¿Qué es real, qué es actuación? Me encanta cuando estas cosas se cruzan porque entonces se vuelve interesante”.

En la entrevista también se le preguntó a Spacey cuándo iba a volver a trabajar, y el actor de Los sospechosos de siempre y Belleza americana respondió con humor: «Regresé al trabajo en el momento en que empezamos a hablar».

Unos videos bizarros

La extraña tradición de Spacey de publicar videos personificando al personaje de House of cards comenzó en 2018, cuando lanzó su primer clip tras afrontar varias acusaciones de agresión sexual, que pronto lo dejaron fuera de foco en Hollywood.

Video

El actor acusado de acoso y abuso reapareció en redes sociales

En medio de las acusaciones, el actor publicó otro video, titulado «Let Me Be Frank», disfrazado de Underwood, quien fue asesinado en la sexta y última temporada de la serie.

«A pesar de todas las tonterías, la animosidad, los titulares, el juicio político sin juicio. A pesar incluso de mi propia muerte, me siento sorprendentemente bien y mi confianza crece cada día en que pronto sabrán toda la verdad», dijo en 2018.

Un año después, también desde el rol del personaje, publicó en sus redes un video pidiendo «bondad en el mundo» y en 2020, durante la pandemia, instó a las persona que la estaban pasando mal a «buscar ayuda».

La vuelta a los rodajes

La reciente victoria legal de Kevin Spacey frente a las acusaciones de ataque sexual permitieron suponer un pronto regreso profesional, según la opinión de diversas fuentes del espectáculo, aun con las dudas que mantienen los productores de Hollywood sobre la presencia del actor en un set de filmación.

“Mientras los cargos pesaban sobre Spacey el actor era incontratable, pero este veredicto cambió la situación”, dijo el abogado de celebridades, Christopher Melcher.

Por su parte, el abogado especializado en asuntos de la industria del entretenimiento, Tre Lovell, dijo “estoy seguro que los productores observarán esta victoria legal como una razón suficiente para volver a contratar a Spacey”

En la práctica, este año, Spacey recibió su primer papel desde las acusaciones de agresión sexual, en una película independiente italiana de bajo presupuesto titulada L’uomo Che Disegnò Dio.

Antes de eso, su último rol había sido en Billionaire Boys Club, de 2018, que se rodó antes de que salieran a la luz las acusaciones de agresión sexual y se estrenó en cines, donde recaudó apenas 2,8 millones de dólares en taquilla.

Más noticias
Noticias Relacionadas