InicioDeportesRiquelme asume como nuevo presidente de Boca

Riquelme asume como nuevo presidente de Boca

Juan Romn Riquelme Foto Julin lvarez

Juan Román Riquelme / Foto: Julián Álvarez.

Juan Román Riquelme asumirá este miércoles a las 19 como nuevo presidente de Boca Juniors con cuatro años de mandato, tras su contundente triunfo electoral del 17 de diciembre pasado ante la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri, al tiempo que ya fue confirmado por el club que Diego Martínez será el nuevo entrenador.

La ceremonia será en el recinto de reuniones de la Bombonera, sin acceso para los medios de prensa, y estarán los miembros salientes de la directiva encabezados por el saliente presidente Jorge Ameal, compañero de fórmula de Riquelme y ahora vicepresidente boquense.

De inmediato, se reunirá la nueva comisión directiva, donde se designarán a los nuevos miembros y también a quienes serán los vicepresidentes segundo y tercero, aunque el plazo para completar todos los cargos será hasta el 3 de enero.

ELECCIONES en BOCA JUNIORS | Transmisión oficial de El Canal de Boca https://t.co/1fcqKhyDHo

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 17, 2023 El ídolo «xeneize» y Ameal ganaron las elecciones por un amplio margen (31 puntos de diferencia) al binomio conformado por el ex funcionario del gobierno macrista Andrés Ibarra y el ex presidente de Boca y de la Nación Mauricio Macri.

Se verá con el transcurrir de los días si Román se ubica en su nuevo despacho presidencial, en Brandsen 805, o sigue en el día a día -como hasta ahora- en su oficina en el predio de Ezeiza.

También será importante este miércoles saber quienes serán los vicepresidentes segundo y tercero: uno de los candidatos para el primer cargo es Ricardo Rosica, actual secretario general y el dirigente más cercano a Riquelme.

Diego Martínez, el nuevo DT

 En tanto, Diego Martínez fue anunciado este martes como nuevo entrenador de Boca Juniors, y asumirá la conducción del plantel el 2 de enero próximo para iniciar la pretemporada.

«Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato», fue el comunicado oficial emitido por la entidad «xeneize» en su cuenta de la red social X (exTwitter).

Diego Martnez Foto Facebook

Diego Martínez / Foto: Facebook.

Martínez, de 45 años y ex DT de Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz, Tigre y Huracán, entre otros clubes, firmará en las próximas horas su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y con la opción de extenderlo por una temporada más.

El entrenador se sumará a Boca para la sucesión oficial de Jorge Almirón y tras el interinato de Mariano Herrón.

Martínez estará acompañado por un cuerpo técnico integrado por Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez (ayudantes de campo); Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti (preparadores físicos); Pablo Campodónico (entrenador de arqueros); Omar Mateo (videoanalista) y Patricio Ciavarella (coaching).

Sin embargo, el presidente de Huracán, David Garzón, advirtió el martes que Diego Martínez todavía no se desvinculó del «Globo» y reiteró su enojo con la dirigencia de Boca por el anuncio en redes sociales.

«Acá no hay nada acordado. Estamos esperando que (el DT) se presente, renuncie o que pague el resarcimiento que tiene que pagar. Después de eso quedará libre», aseguró Garzón en diálogo con radio La Red.

«Ni loco vuelvo a contratar a Martínez. Se portó mal con Huracán. Trabajó muy bien en el club, pero yo entiendo: los llama Boca, se mean, se van desesperados y no respetan a un club que les dio todo», expresó.

En tanto, según confió a Télam una fuente del club, el histórico entrenador de arqueros Fernando Gayoso seguirá en Boca, alejando los rumores que se generaron debido a que Martínez tiene en su cuerpo técnico a Campodónico, exarquero de Temperley, Aldosivi de Mar del Plata y Platense, entre otros clubes.

En cuanto a los refuerzos, los que están más cerca son Ever Banega, quien retornará a Boca cuando se desvincule de su club en Arabia Saudita en los próximos días, y el mediocampista por izquierda de Unión, de Santa Fe, Kevin Zenón, de 22 años. Por el volante, el club «tatengue» pide 4 millones de dólares por el 80% de su pase.

Marcos Rojo Foto Cris Sille

Marcos Rojo / Foto: Cris Sille.

En el rubro salidas, crece el interés del Inter Miami por Marcos Rojo, aunque también Palmeiras lo pretendería. En los últimos días, el DT Gerardo Martino, y el propio Lionel Messi, figura del conjunto de la MLS, se pusieron en contacto con el capitán boquense.

Según dijeron a Télam allegados al ex defensor de la selección Argentina, su idea por ahora es seguir en Boca, en donde tiene contrato hasta diciembre del 2025.

También hubo un ofrecimiento del Botafogo por Cristian Medina: el club carioca ofreció por el volante -de 22 años- 7 millones de dólares por el 80 por ciento de su contrato.

En Boca desecharon la oferta, ya que la cláusula de salida del futbolista es de 15 millones de dólares, pero no cerraron las negociaciones.

En tanto, y en silencio, las nuevas autoridades de Boca siguen las conversaciones con Carlos Bianchi para que se incorpore en alguna función de asesoría, al tiempo que persiste la idea de ponerle su nombre al predio que el club tiene en Ezeiza.

Más noticias
Noticias Relacionadas