InicioSociedadHorror en Trenque Lauquen: una jubilada fue apuñalada y antes de morir...

Horror en Trenque Lauquen: una jubilada fue apuñalada y antes de morir acusó a su hija, que fue detenida

Una jubilada de 78 años fue asesinada de una puñalada en la localidad bonaerense Trenque Lauquen por su hija, que luego fue detenida por la Policía. Según la prensa local, la víctimas había ido a buscar a la casa de su hija un ventilador que le había prestado y fue entonces que se desató una discusión que terminó en tragedia.

El homicidio ocurrió alrededor de las 22 de este martes cuando Yésica Barella, de 39 años, atacó con un cuchillo a su madre, Angélica Norma Puppo, frente a su vivienda ubicada en la calle Mariano Moreno al 1000.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que la jubilada había ido hasta la casa de su hija para buscar un ventilador que le había prestado y cuando tenía el electrodoméstico en su poder, llamó a un remís para regresar a su vivienda.

Pocos minutos después, llegó al lugar un remís Ford Fiesta Max y la jubilado metió el ventilador en el asiento trasero. Entonces, fue atacada por su propia hija, que salió de su casa con un cuchillo de cocina.

Rápidamente, el conductor del remís trasladó a la víctima hasta el hospital local, donde murió pasadas las 22 de anoche.

La zona donde ocurrió el parricidio. Foto: Google Maps.La zona donde ocurrió el parricidio. Foto: Google Maps.«Cuando llegó al hospital la mujer dijo que la atacó su propia hija«, reveló un investigador, que agregó que fue «una puñalada certera y mortal» la que le provocó una única herida que afectó la zona del tórax y le perforó el ventrículo izquierdo del corazón.

En tanto, el remisero, principal testigo del parricidio, también declaró que la hija de Puppo fue quien la atacó a puñaladas, por lo que agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen arribaron al domicilio y detuvieron a la mujer.

En tanto, en el auto se secuestró el arma blanca, con el mango de madera y la hoja gastada, utilizada para cometer el crimen.

Según expresaron fuentes policiales, no se registraban denuncias por violencia de género por parte de la mujer asesinada en los tribunales locales, aunque la justicia investiga si hubo algún hecho tiempo atrás que no fue denunciado.

«Había una cuestión familiar de vieja data entre ellas que puede ser un posible disparador», expresó una fuente del caso.

La causa quedó caratulada como «homicidio agravado por el vínculo«, en un expediente que lleva adelante la fiscal Karina Tallarico, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Trenque Lauquen.

Tras ser detenida, la mujer fue trasladada a un centro médico donde se le realizaron estudios psicológicos y psiquiátricos para establecer si al momento del ataque Barella comprendía sus actos.

«Está lucida y comprende«, aseguró un vocero judicial, quien añadió que este jueves la fiscal Tallarico le tomará declaración indagatoria.

Con información de Télam.

Más noticias
Noticias Relacionadas