La Justicia determinó que Gastón Mercanzini, quien había sido identificado como el agresor del Presidente, deberá cumplir con la prisión preventiva en la misma cárcel en la que está detenido.
28 de diciembre 2023, 13:31hs
Gastón Ariel Mercanzini, el militante K que le tiró un botellazo a Javier Milei durante el domingo de su asunción, fue procesado y deberá cumplir con la prisión preventiva en la misma cárcel en la que está detenido actualmente.
Así lo determinó el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 12, quien dictó la prisión preventiva contra Mercanzini por ser “autor penalmente responsable del delito de lesiones dolosas en grado de tentativa” contra el Presidente de la Nación y contra Karina Milei, hoy Secretaria General de la Presidencia.
Leé también: La policía de la Ciudad identificó al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción
El militante kirchnerista también está acusado por el delito de “lesiones leves dolosas calificadas por haber sido cometidas contra un miembro de las fuerzas de seguridad policiales”, que responde al botellazo que impactó en la cabeza de uno de los custodios presidenciales.
En paralelo, el juzgado determinó que se deberá realizar un embargo sobre los bienes y/o el dinero de Gastón Mercanzini hasta que, por lo menos, se pueda cubrir una suma de $500.000.
Noticia que está siendo actualizada.-