InicioDeportes“Un trono para el rey”: el espectacular sillón personalizado que un restaurador...

“Un trono para el rey”: el espectacular sillón personalizado que un restaurador quiere hacerle llegar a Messi

Néstor tiene un taller de reparación de muebles antiguos. Su sueño es que el mejor futbolista del mundo disfrute de su creación.

Belén Vallejo

28 de diciembre 2023, 05:58hs

Así es el

Así es el «trono» que un grupo de restauradores de Burzaco prepara para Messi. (Foto: TN)

“Buscamos hacerle llegar el trono al rey”. Esa es la premisa con la que partió Néstor, quien lleva adelante un taller de venta y reparación de muebles antiguos y modernos en Burzaco, al sur del conurbano. Es que después de que la Selección argentina ganara la Copa del Mundo, en su mente comenzó a circular una idea ambiciosa, pero que está más vigente que nunca: que Lionel Messi se siente en el sillón que lleva casi un año fabricando.

“Nosotros tenemos una pyme y hace a poco se fue dando la idea, la fui pensando y me di cuenta de que el equipo estaba preparado para hacer algo fuera de lo normal, algo que llame la atención”, explicó Néstor a TN.

Leé también: La historia del futbolista que jugó en Boca, decidió cambiar de vida y se recibió de ingeniero

En el mismo sentido, insistió en que “regalarle algo al mejor del mundo significa que tenés que estar a la altura de alguien como él”.

Video PlaceholderAsí es el sillón que una pyme quiere regalarle a Messi. (Foto: TN)

Así, algo que surgió de un sueño, una ilusión y sobre todo en medio de la alegría por el campeonato del mundo hoy está a días de llegar su fin. Nahuel, el tallador; Romina, su pareja; Claudio; Maxi; Matías, Karina y Silvia, cada uno hizo su aporte y continúan haciéndolo para darle los últimos detalles y que pueda volar a Miami.

“Arranqué con la idea en enero. Después fue llevando mucho tiempo porque fuimos viendo cómo iba a ser el diseño. Quería que quede perfecto, es algo único y lleva tiempo sacarle bien las proporciones a todo, los detalles, desde la madera a la tela”, remarcó Néstor.

Leé también: Una fábrica en peligro y la idea original que la salvó: la historia detrás de las bolitas de los campeones del mundo

En el mismo sentido, el emprendedor explicó que si bien se dedican a realizar muebles de estilo francés, cambiaron la idea cuando le llevó la propuesta al tallador y optaron por una fabricación distinta, más personalizada. “Estamos preparados para esto, va a salir bien, yo sé que tenemos el talento para hacerlo realidad, para regalarle algo al nivel de la persona”, sumó.

Los detalles del sillón que le están preparando a Messi. (Foto: TN)

Los detalles del sillón que le están preparando a Messi. (Foto: TN)

Asimismo, precisó que “lo que más tiempo llevó fue el tallado”, por su precisión en cada pieza. “El proyecto es difícil porque fabricás algo que no existe y con el pasar de los días fuimos cambiando cosas constantemente” destacó.

Cada parte del sillón es espectacular: las patas son botines y a sus costados tiene los nombres de sus tres hijos -Thiago, Mateo y Ciro- con sus respectivas fechas de nacimiento y también el nombre de Antonela. En el respaldo y como centro principal del sillón están la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima. Las tres estrellas, pelotas y el diez también están incluidos.

“Las copas son las que más llaman la atención y marcan, también, una etapa, el logro de estos chicos”, remarcó con respecto al equipo campeón.

El equipo que está fabricando el sillón para Messi. (Foto: TN)

El equipo que está fabricando el sillón para Messi. (Foto: TN)

Y en relación con el 10, sostuvo: “Yo soy muy amante del fútbol y más allá de eso considero que Leo es la persona que no solamente te representa en una cancha, es un tipo que fuera de ella también lo hace. Es muy cercano a la gente y eso también nos llevó a intentar hacerlo, regalarle esto como una forma de agradecimiento por todo eso”.

De igual manera, el sillón aún está en proceso, más precisamente en la etapa final, por lo que están jugando una carrera a contrarreloj para que la publicación de Instagram cobre más viralización. “La estructura ya está casi terminada, solo quedan cerrar algunas cosas y empezar a hacer todo lo que es el proceso de tapizado”, explicó el emprendedor. Es que toda la fabricación es netamente manual: “Somos restauradores de la vieja escuela”, señaló.

Los detalles del sillón que prepararon para Messi. (Foto: TN)

Los detalles del sillón que prepararon para Messi. (Foto: TN)

“Va a tener tratamiento laqueado en color madera, la Copa del Mundo va a tener un material que se usaba antes llamado dorado a la hoja, todo un trabajo artesanal. El tapizado a con el escudo de la selección, otras partes bordadas. Cuando este terminado va a ser una locura, vamos a invertir como corresponde. Grabar el cuero con partes sensibles que toque a Leo, recordarle todas esas cosas”, destacó.

Con respecto a la ilusión de que llegue al diez, el emprendedor explicó: “La esperanza siempre está. Yo subí un video y si bien le falta todavía, estoy seguro de que terminado va a ser un 50% más lindo de lo que es. Creo que estamos a la altura de llegar a un tipo como Leo. Después de tanto tiempo y tanta ansiedad estamos listos para que suceda”.

Más noticias
Noticias Relacionadas